Camerún CAM
1
Aboubakar 92',Aboubakar 91'
Brasil BRA
0
Finalizado

Así le hemos contado la derrota de Brasil ante Camerún en el Mundial de Qatar

La selección brasileña pierde contra la camerunesa, pero pasa como primera de grupo y se enfrentará a Corea del Sur en octavos | Suiza vence a Serbia (2-3), se clasifica como segunda del grupo G, y se medirá con Portugal

Aboubakar, tras rematar de cabeza en el gol de Camerún ante Brasil este viernes en el estadio Lusail, en Doha.
Aboubakar, tras rematar de cabeza en el gol de Camerún ante Brasil este viernes en el estadio Lusail, en Doha.JENNIFER LORENZINI (REUTERS)

Brasil, todavía sin Neymar, ha perdido este viernes con Camerún, pero se clasifica igualmente como primera del grupo G, con lo que se cita en los octavos de final con Corea del Sur. Los brasileños han tenido un carrusel de oportunidades de gol, pero no han podido convertir ninguna de sus ocasiones. Camerún, que prácticamente no se había acercado a la portería de Ederson, se adelantó en el descuento de la segunda parte con un gol de Aboubakar de cabeza. Para avanzar a octavos, los africanos necesitaban ganar al combinado brasileño y que Suiza no venciera a Serbia en el otro partido del grupo, que se ha disputado a la vez y en el que los helvéticos han ganado por 2-3. De esta forma, Suiza es quien pasa como segunda de grupo a la siguiente fase, donde se enfrentará a Portugal. Camerún (cuatro puntos) y Serbia (un punto) se quedan fuera del Mundial.

La gran noche inútil de Aboubakar contra Brasil

Mundial de Fútbol

La gran noche inútil de Aboubakar contra Brasil

Vincent Aboubakar es un tipo de 30 años que, después de haber dado por consumida su vida de trotamundos por Europa, el año pasado se fue al Al Nassr saudí, pero al que aún quedaba una noche inolvidable en el mayor escenario del fútbol. En un partido que Brasil tramitó mirando ya al partido de octavos del lunes contra Corea del Sur, el delantero camerunés cabeceó un centro en el tiempo añadido y regaló a su país una inesperada victoria contra la pentacampeona del mundo, que no pudo enmendar el expediente en una última carga con tantos fallos como Lukaku contra Croacia. La crónica de David Álvarez, enviado especial. 

Brasil pasa como primera de grupo

Ha sido un placer realizar este directo entre Camerún y Brasil. Triunfo histórico para el combinado africano, aunque estéril en cuanto a la clasificación para los octavos. Es la primera vez que Brasil pierde en una Copa del Mundo ante un rival africano. Ha sido un partido extraño y Brasil, con todo hecho y muchos cambios, no ha jugado un buen partido. 

El cuadro de los octavos

Listo el cuadro de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Estos partidos se jugarán en doble sesión desde este sábado hasta el próximo martes. 

Una acción que vale la roja

Marcó Aboubakar y se quitó la camiseta con una amarilla ya señalada, por lo que fue expulsado. 

Brasil se queda sin el pleno de victorias

Brasil pierde ante Camerún y ojo al dato del analista Pedro Martín sobre su  pleno de victorias en la fase de grupos. 

Un gol para la historia de Camerún

Un gran remate de Aboubakar le ha dado a Camerún un triunfo de gran importancia ante Brasil, aunque estéril en su deseo de pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo. 

Así quedó finalmente el Grupo G

Más apuros de los previstos para Brasil y muy buena actuación de Suiza. 

grupo GPTPJPGPEPP
163201
263201
343111
413012

Brasil y Suiza completan la ronda de octavos

Ya están completados todos los duelos de los octavos de final de esta Copa del Mundo de Qatar 2022. 

18 disparos de Brasil para nada

Mal encuentro de Brasil, en especial en la segunda mitad. Camerún ha aprovechado un buen remate y ha ganado un partido cuando lo más lógico era el empate a cero. Mal segundo tiempo del conjunto americano. 

posesión
35.2
64.8
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
14
11
faltas cometidas
14
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
47
58
recuperaciones de posesión
49
62
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
6
18

Camerún derrota a Brasil

Canerún se da el gustazo de derrotar a Brasil en la tercera jornada de grupos. Un triunfo que no le sirve para pasar a los octavos de final, pero que es histórico. Brasil no perdía un un partido de la fase de grupos desde el Mundial de 1998. 

Mal segundo tiempo de Brasil

El hecho de jugar con la clasificación en la mano y con tantos cambios ha provocado que Brasil acabara jugando un partido muy malo, hasta el punto de que Camerún está muy cerca de ganarle y lograr un triunfo histórico, aunque no le sirve para pasar. 

Ojo a la situación porque otro gol de Camerún coloca segunda de grupo a Brasil

Gana Camerún con un futbolista menos, pero como Camerún haga otro gol, Brasil sería segundo de grupo y cambiaría de cuadro, con lo que se enfrentaría a Portugal en los octavos. Cuidado con este alargue tan amplio que ha dado este colegiado y en el que se pueden producir sorpresas. 

Aboubakar es expulsado

Increíble la jugada de Camerún. Roja a Aboubakar por quitarse la camiseta después de marcar este gol.  

93

GOLLLLLLLLL DE CAMERÚN

Minuto 93 y gol de Aboubakar, que marca y se quita la camiseta, por lo que es expulsado. Muy buen remate del delatero, que hace saltar la sorpresa en este duelo ante Brasil.  

Nueve minutos de alargue

En un partido con todo decidido, se dan nueve minutos. Cuando los futbolistas están deseando tomar el camino de los vestuarios, este tipo de alargues no se entienden muy bien. Parecía que se habían moderado los descuentos en este Mundial. Dar nueve minutos en este encuentro no tiene ningún sentido. 

La velocidad de Raphina

El jugador del Barcelona ha entrado en el tramo final del partido ante Camerún. De vez en cuando encara con calidad, velocidad y clase. 

Minutos de escasa intensidad

Brasil y Camerún encaran el tramo final del partido con todo hecho. Brasil será primero y Camerún está fuera de la Copa del Mundo. El resultado es un tramo final del partido malísimo, con todo hecho, sin ritmo, y con un desorden increíble en el equipo de Camerún. 

Compañeros en el PSG

Dani Alves, el capitán de Brasil, y Choupo Moting, delantero de Camerún, fueron compañeros en el PSG. Los dos se han saludado de manera muy efusiva al inicio de este encuentro. 

Un partido sin ritmo

El partido entra en su peor momento de juego. Camerún ya no quiere, ni puede, mientras que Brasil, con tantos cambios, está algo confusa. El resultado es un partido muy soso en esta segunda mitad, sin ritmo y con todo completamente decidido. 

64

Ekambi entra en Camerún

El delantero, con pasado en el fútbol español, en el Villarreal, entra en el terreno de juego. Brasil también cambia y entra Pedro por Gabriel Jesús. El delantero del Arsenal ha realizado un partido muy discreto. Pedro, de 25 años, es el delantero del Flamengo. 

59

Epassy se golpea con el palo

El portero de Camerún, Epassy, se ha dado un fuerte golpe contra el palo de su propia portería. Una jugada peligrosa, aunque el juego se ha reanudado y el portero está bien aparentemente. 

Se acerca el gol de Brasil

El equipo brasileño se ha acercado con mucho peligro a la meta de Camerún. Tiene tantos argumentos Brasil que es muy complicado que no acabe marcando. Camerún se está desfondando y el gol de Brasil está cerca. 

55

Bruno Guimaraes y Ribeiro entran en Brasil

Tite le está dando minutos a todos los jugadores brasileños, que así acumulan minutos en un Mundial. La clasificación como primera de grupo de Brasil no peligra y el seleccionador puede hacer estos cambios. Mientras. Martinelli sigue creando mucho peligro. 

52

Marquinhos entra por Telles

Telles no ha podido recuperarse y entra Marquinhos en su lugar. No está teniendo demasiada suerte el lateral del Sevilla, que está cuajando una temporada más que discreta en la Liga española. 

El orgullo de Camerún

Camerún se siente fuera, pero está intentando conseguir un triunfo ante Brasil que sería histórico. Se acerca con peligro y ha estado a punto de lograr el primer gol en un remate que ha salido desviado. Los africanos están jugando con mucho orgullo. 

Telles sufre un fuerte golpe

El jugador del Sevilla debe recibir asistencia sanitaria. Ha sufrido una caída muy dura y el partido se ha detenido por el momento. El lateral zurdo se ha recuperado. 

Comienza la segunda mitad

Camerún se la juega. No tiene más remedio que ir a buscar el triunfo, aunque es un equipo que se siente ya fuera del Mundial. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Brasil maneja muy bien el partido. 

Dani Ales, leyenda

Un dato interesante del analista Pedro Martín sobre el capitán de Brasil, Dani Alves. 

La parada de Ederson

Primer remate que Brasil recibe en el Mundial y buena parada del meta Ederson. 

Dominio de Brasil

Los números reflejan el dominio de Brasil, aunque falta un remate en el gráfico a favor de los africanos, ya que Ederson salvó a Brasil al filo del descanso con una buena parada. 

posesión
31.6
68.4
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
6
faltas cometidas
8
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
23
recuperaciones de posesión
23
30
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
8

Cero a cero al descanso

Brasil mantiene sin problemas el cero a cero ante una selección de Camerún que se ve prácticamente eliminada. El conjunto africano, al menos, ha logrado tener una ocasión en la última jugada de la primera parte. Brasil, con los suplentes, está creando alguna ocasión, pero no marca. Muy bien Rodrygo, el delantero del Madrid. 

Primer disparo contra Brasil en el Mundial

Buena jugada de Camerún en ataque, con un balón al segundo palo que ha rematado Mbeumo. Un remate picado con la cabeza que Ederson ha sacado con una gran parada. Se trata del primer remate a la puerta de Brasil en estos tres partidos de la primera fase. 

Martinelli es una bala

El extremo brasileño, que juega en el Arsenal, está cuajando un buen partido. Es rapidísimo y está creando un buen número de oportunidades de gol. A sus 21 años, es un futbolista con un bgran presente y un buen futuro. 

Neymar sigue con su recuperación

Neymar no está disponible para este partido ante Camerún y tiene pocas opciones de participar en el duelo de octavos ante Corea. No obstante, progresa bien de su dolencia en el tobillo y es muy probable que pueda jugar el duelo de octavos si Brasil sigue adelante. 

Control absoluto de Brasil

Brasil no marca, pero su dominio del partido es absoluto. Es muy complicado vislumbrar cómo puede meter un gol Camerún, ya que el dominio de Brasil es apabullante. Camerún, impotente, no para de hacer faltas a los jugadores brasileños. 

33

Amarilla para Fai

Rodrygo, el jugador del Madrid, saca otra tarjeta a un defensa de Camerún. El futbolista del Madrid está realizando un gran partido. Con mucha velocidad, está desbordando a sus rivales y todo lo hace bien. Se gira tan rápido que es imparable. 

29

Amarilla para Kundé

Segunda amarilla para Camerún. Kundé ha realizado una falta clara a Rodrygo, al que ha derribado al borde del área después de una gran jugada del delantero del Madrid. 

Dani Alves, todo un mito

Dani Alves juega otro Mundial y cumple con otro reto más en su impresionante carrera. El capitán de Brasil no tiene techo ni límites. 

Primera jugada en ataque de Camerún

Han tenido que pasar 20 minutos para que Camerún realice el primer acercamiento al área de Brasil. Un centro que ha rechazado Edersson en una buena intervención. Lo tiene difícil Camerún y más ahora después del gol de Suiza ante Serbia. 

La gran plantilla de Brasil

El conjunto dirigido por Tite ha cambiado a casi todo su once inicial. Y coloca ante Camerún a jugadores como Alvez, Militâo, Antony, Fabinho, Rodrygro, Gabriel Jesús o Martinelli, que acaba de tener la primera gran ocasión de Brasil. Es el gran candidato al título final. 

8

Amarilla para Militâo

El central del Madrid se ha empleado con dureza y también ve la amarilla. Militâo repite titularidad en Brasil, aunque ahora como central. Amte Suiza jugó de lateral derecho.

6

Amarilla para Tolo

Jugadón de Antony, un futbolista que hace cosas increíbles por su capacidad técnica. Amarilla para Tolo, que le entró por detrás y lo derribó en una acción de mucha fuerza. 

Comienza el Camerún-Brasil

Un partido que prácticamente no tiene en nada en juego para Brasil y sí mucho más Camerún. Brasil todavía no ha recibido ni un remate a puerta en lo que va de Copa del Mundo. ¿Será capaz Camerún de hacerlo?

Así está el Grupo G

Suiza, Camerún y Serbia se juegan el pase a los octavos. Brasil ya lo tiene hecho. 

grupo GPTPJPGPEPP
162200
232101
312011
412011

Brasil, con todos los suplentes

Tite, seleccionador de Brasil, cambia a todo su equipo en este último partido de la fase de grupos para los brasileños. Dani Alves y Rodrygo son titulares. También es titular Telles, el lateral del Sevilla. 

A Camerún solo le vale ganar

Camerún sale con un once ofensivo para intentar ganar a Brasil y esperar un buen resultado para sus intereses en el Serbia-Suiza. 

Brasil, a por el pleno de puntos

Muy buenas tardes y bienvenidos a este directo entre Camerún y Brasil. Los africanos deben ganar y esperar a lo que ocurra en el Serbia-Suiza para pasar a octavos. Brasil puede ser primera incluso perdiendo. 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS