_
_
_
_
_

Resumen de la jornada 3 del Mundial de Qatar 2022

La albiceleste pierde en su estreno contra Arabia Saudí (1-2) | Luis Enrique: “Haré el 11 no por el nivel físico ni táctico, sino por el ‘feeling’ que tengo”

Dos jugadores saudíes celebran este martes la victoria ante Argentina en el estadio Lusail, en Qatar.
Dos jugadores saudíes celebran este martes la victoria ante Argentina en el estadio Lusail, en Qatar.Rungroj Yongrit (EFE)
El País

Así le hemos contado la tercera jornada del Mundial

Estos han sido los resultados y los acontecimientos más destacados de este martes, en el que se ha disputado la tercera jornada del Mundial:

Arabia Saudí deja sonada a Argentina. Arabia Saudí protagonizó ante Argentina la gran sorpresa hasta el momento del Mundial. La selección albiceleste, capitaneada por Leo Messi y dirigida por Lionel Scaloni, cayó ante el combinado del golfo Pérsico en su debut. Dos goles en cinco minutos de Al Dawsari y Al Shehri le dieron la vuelta al tanto de Messi de penalti al inicio del choque. “Perdimos por errores nuestros. En el primer tiempo estuvimos bien, pero luego cometimos demasiados errores. Hay que trabajar y corregir muchas cosas para seguir peleando en este Mundial”, afirmó Lautaro, delantero del Inter de Milán, al que se le anularon dos goles por fuera de juego. Pese a su dominio, los sudamericanos no pudieron superar a Al Ouwais.

El rey saudí decreta que el miércoles sea festivo en todo el país por la victoria contra Argentina. El rey de Arabia Saudí, Salman Bin Abdelaziz, ha decretado hoy que mañana miércoles será festivo en todo el país con motivo de “la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo”, según la agencia de noticias oficial del país árabe SPA. El rey “decretó que mañana, miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes”, según un comunicado de la corte reproducido por SPA.

Francia remonta a Australia en su debut y termina dándose un festín con dos goles de Giroud, uno de Rabiot y otro de Mbappé. La selección francesa ha debutado con una victoria contundente ante Australia en el Mundial de Qatar 2022. Tras la baja de Karim Benzema, flamante Balón de Oro, el seleccionador galo, Didier Deschamps, apostó por un equipo ofensivo en el que salieron de inicio juntos Griezmann, Dembélé, Mbappé y Giroud en ataque para comenzar la defensa del título mundial logrado en la última edición, en Rusia 2018. Francia empezó perdiendo, pero terminó por remontar el partido y darse un festín con dos goles de Giroud, uno de Rabiot y otro Mbappé.

El Dinamarca-Túnez y el México-Polonia terminan sin goles. En esta tercera jornada del Mundial también han empatado sin goles (0-0) Dinamarca y Túnez (grupo D) y México y Polonia (grupo C). El Tri y la selección de Lewandowski tenían una buena oportunidad para sumar tres puntos tras la derrota de Argentina. Guillermo Ochoa, guardameta mexicano de 37 años, paró un penalti al delantero del Barcelona y evitó que los europeos se adelantaran en el marcador.

Jan Vertonghen: “Me da miedo hablar del brazalete, se nos está controlando”. Jan Vertonghen, internacional con Bélgica ha dicho este martes, al ser preguntado por el brazalete de apoyo al colectivo LGTBI, que tenía miedo de hablar, que si hablaba igual mañana no le dejaban jugar. Ese es el clima, considera el jugador, que se ha creado: “Si nos ponemos el brazalete solo vamos a conseguir que se nos sancione, ahora la verdad es que me da miedo decir nada al respecto, no me siento cómodo hablando de esto, creo que esto es todo, si digo algo sobre este tema tengo miedo de si incluso puedo estar mañana sobre el terreno de juego o no, es algo que no he vivido nunca en el fútbol, se nos está controlando y no me gusta tampoco hacer declaraciones políticas, si no podemos hacerlo por tomar partido en algo contra el racismo, si ni siquiera podemos decir esto, entonces qué, no debería pronunciarme al respecto porque quiero estar en el terreno de juego mañana a las diez”.

Carvajal y Guillamón regresan al grupo. Dani Carvajal, mejorado de un resfriado, y el valencianista Hugo Guillamón, superada su dolencia de rodilla, fueron las novedades del último entrenamiento de la selección española en la Universidad de Catar, donde su técnico, Luis Enrique Martínez, sacó las últimas conclusiones para dar forma al equipo titular que presentará en el debut ante Costa Rica este miércoles a las 17.00.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_