Resumen de la jornada 4 del Mundial de Qatar 2022

Contundente victoria de España en una jornada en la que Japón dio la gran sorpresa al vencer a Alemania en su debut | La selección germana se tapó la boca en señal de protesta antes del partido, mientras que Dinamarca se plantea abandonar la FIFA

Seguidores de España llegan al estadio para ver en directo el partido que le enfrenta a Costa Rica este miércoles.
Seguidores de España llegan al estadio para ver en directo el partido que le enfrenta a Costa Rica este miércoles.Noushad Thekkayil (EFE)

España golea a Costa Rica en su debut en el Mundial. La selección española ha logrado una goleada histórica ante Costa Rica en su estreno en el Mundial de Qatar. Ferran Torres ha anotado dos tantos, que se suman a los de Dani Olmo, Asensio, Gavi, Carlos Soler y Morata para redondear el resultado más abultado de España en un partido en un Mundial. Los de Luis Enrique han completado un encuentro casi perfecto, con muchas ocasiones a su favor y sin dejar que Costa Rica salga de su campo. Los costarricenses no han podido rematar a puerta ni una sola vez.

Japón da la sorpresa al ganar a Alemania. La selección alemana ha perdido ante Japón (1-2) y empieza su andadura mundialista con derrota por segunda edición consecutiva. Gundogan ha adelantado a los de Flick, pero con los cambios, el partido se ha descontrolado y Japón ha igualado la contienda por medio de Doan. Después, un golazo de Asano casi sin ángulo ha hecho saltar la sorpresa. La presión alemana desde el inicio de partido había generado muchas situaciones de peligro.

Los jugadores de la selección de Alemania se tapan la boca en señal de protesta antes del partido contra Japón. Los futbolistas han hecho este gesto en señal de protesta por las presiones de la FIFA para impedir que los capitanes de los combinados nacionales lleven los brazaletes OneLove durante los partidos. La organización amenazó a los equipos con sancionarlos con tarjetas amarillas si llevaban estos brazaletes.

Courtois, héroe de Bélgica al parar un penalti. A veces, la mejor salida de un atolladero es la más rudimentaria. Ante al apuro en el que se vio contra la energética Canadá, Bélgica recurrió a una de las recetas más viejas y menos elaboradas: un portero inspirado que detuvo un penalti y un gol hijo de un pelotazo, cuando todas las vías del juego daban señales de encontrarse muertas. Con eso le bastó a la selección dirigida por Roberto Martínez para terminar la primera jornada del Mundial líder de su grupo, después del empate de Croacia y Marruecos por la mañana.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS