Juegos Olímpicos

Alba Torrens y Maite Cazorla devuelven el brillo

España supera a Serbia (85-70) y encarrila la clasificación para los cuartos de final que deberá certificar ante Canadá

Ouviña finta ante Crvendakic, en el partido entre España y Serbia.
Ouviña finta ante Crvendakic, en el partido entre España y Serbia.Kai Fösterling / EFE
Baloncesto Femenino - Juegos Olímpicos
Finalizado
España
España
85
70
Serbia
Serbia
19 - 20
22 - 24
18 - 14
26 - 12
Saitama Super Arena

Alba Torrens y Maite Cazorla dinamitaron el partido ante Serbia y devolvieron el esplendor a la selección femenina de baloncesto. La concluyente victoria (85-70) encarrila la clasificación de España para los cuartos de final. También devuelve la confianza a un equipo que había perdido el paso al caer precisamente ante Serbia en el reciente Eurobasket celebrado en Valencia.

Aquella derrota frente al equipo que luego se proclamó campeón de Europa, unida a las bajas de jugadoras muy relevantes como Anna Cruz, Laura Nicholls y Marta Xargay, sumió al equipo que dirige Lucas Mondelo en un periodo de dudas. Salió muy tocado de aquel Eurobasket que concluyó en la séptima plaza porque también cayó ante Rusia y, en consecuencia, también se le escapó la clasificación para el Mundial de 2022.

Más información

La victoria ante Serbia supone un espaldarazo para España. El desarrollo del partido evidenció su capacidad para remontar en momentos de gran dificultad como los que sufrió durante el primer tiempo. Se vio superado en el rebote, muy espeso en la elaboración del juego, con poco acierto en el tiro exterior e incapaz de defender con eficacia a Brooks, Anderson y Vasic. La parálisis fue ya casi absoluta en los cinco primeros minutos del tercer cuarto en los que solo anotó una canasta. Serbia marcó distancias: 43-52. Ahí se produjo un punto de inflexión. Entró en la cancha la canaria Maite Cazorla que empuñó el timón del juego y anotó cuatro triples casi seguidos. Junto a Ouviña y Alba Torrens desatascaron el ataque español. Abrieron brecha y dominaron el final de partido con una superioridad abrumadora.

La hoja de servicios del cuarteto en el que se basó su victoria es expresiva: 25 puntos de Alba Torrens, cinco triples y 17 puntos de Maite Cazorla, 20 puntos y 9 rebotes de Ndour y 10 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes de Ouviña. España se enfrenta en el último partido del grupo a Canadá, el domingo (3.00, hora española). Si gana o pierde por menos de nueve puntos concluirá en la primera posición del grupo A y será cabeza de serie en el sorteo para los cuartos de final.

Cazorla, de 24 años, hermana de los exjugadores de la ACB Carlos y Juan Pedro, jugó en 2019 la final de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con Oregón. La pasada temporada disputó la WNBA con Atlanta Dreams. Esta campaña ha ganado la Liga española con el Perfumerías Avenida de Salamanca. Debutó en la selección española en 2020 y su primer gran torneo internacional fue el Eurobasket.

España, 85; Serbia, 70

España: Domínguez (7), Ouviña (10), Torrens (25), Gil (2), Ndour (20 –equipo inicial-; Palau (0), Cazorla (17), Carrera (4) y Conde (0).

Serbia: Dabovic (5), Vasic (11) Crvendakic (4), Brooks (16), Krajisnic (11) –equipo inicial-; Jovanovic (4), Butulija (0), Anderson (13), Stankovic (6) y Skoric (0).

Parciales: 19-20, 22-24, 18-14 y 26-12.

Árbitros: Rosso, Fosberg y Silva.

Saitama Super Arena. Segunda jornada del Grupo A.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre los Juegos de Tokio

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50