David Alaba sufre una lesión muscular y ahonda el socavón del Real Madrid en la defensa
El austriaco, que iba a ser titular este miércoles en Copa en Leganés, estará de baja entre dos y tres semanas, y Ancelotti se queda solo con Asencio y Tchouameni para el centro de la zaga en la primera plantilla
Sin Militão, sin Carvajal, sin Rüdiger y ahora también de nuevo sin David Alaba. El central austriaco sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda que, según las estimaciones del Real Madrid, permanecerá de baja entre dos y tres semanas. Después de esta caída y la de Rüdiger el sábado en Cornellà, Carlo Ancelotti se queda en estos momentos con solo dos piezas a mano en la primera plantilla para el centro de la defensa: Raúl Asencio, que en verano era la tercera opción de la cantera en esa posición tras Joan Martínez y Jacobo Ramón; y Aurelien Tchouameni, un pivote reconvertido a la fuerza y que es el jugador más discutido por la grada del Bernabéu.
“Estamos en un momento de emergencia que debemos aguantar. Los jóvenes tienen la oportunidad”, reaccionó Carletto, que citó a Ramón, del Castilla, como una alternativa para este tramo. Fede Valverde, sin embargo, no es una opción para ese puesto, como había deslizado hace unos días. Sí lo es, dijo, para el lateral derecho “en alguno de estos partidos”. A nómina del club también se encuentra Jesús Vallejo, aunque hasta ahora nunca ha contado en los planes deportivos.
Este es el precario paisaje que maneja el técnico blanco en la previa de los cuartos de Copa del Rey en Leganés a partido único (el miércoles a las 21.00, Movistar), a cuatro días del derbi liguero contra el Atlético y a menos de una semana de la ida del playoff de la Champions frente al City en Mánchester. Para la cita en Butarque, el Madrid reservará también a Jude Bellingham y Kylian Mbappé, ambos con un hematoma. En la sesión práctica de este martes en Valdebebas, no apareció sobre el césped Vinicius, aunque sí le espera en Copa.
Alaba no acabó el entrenamiento del lunes, el primero de la semana, y este martes se conoció el parte médico, un problema muscular en la misma pierna en la que sufrió la rotura de cruzado en diciembre de 2023, un percance que llega justo cuando iba a volver a ser titular en Leganés, aseguró Ancelotti. Después de 13 meses de una complicada recuperación, disputó unos minutos ante Las Palmas, Valladolid, Salzburgo y Brest. El entrenador blanco había anunciado que le regresaría al once en cuanto el zaguero se sintiera listo y hace una semana, en la antesala del duelo contra el Brest, apuntó que, si no era de la partida en esa cita, lo sería en la siguiente. Eso no ocurrió en Cornellà, donde tampoco fue el sustituto cuando Rüdiger se lesionó al cuarto de hora, pero sí lo iba a ser en Butarque.
Este lunes, se cerró el mercado invernal de fichajes sin que el club concretara ninguna operación, igual que en las ventanas de verano y enero de 2024, cuando la escasez de centrales ya era importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.