El Real Madrid calcula que Antonio Rüdiger estará de baja entre dos y tres semanas
El central alemán sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y, si se cumplen los plazos del club, se perderá la Copa con el Leganés, el derbi ante el Atlético y la ida con el City
El problema físico del menos indicado en un momento muy sensible de la temporada. El central Antonio Rüdiger sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó el Real Madrid este domingo, que le tendrá de baja entre dos y tres semanas, de acuerdo con las estimaciones médicas del club. Este miércoles, el equipo blanco se juega el pase a semifinales de la Copa contra el Leganés en Butarque a partido único, el sábado recibe al Atlético en Liga y el martes 11 visita al Manchester City en la ida del playoff de la Champions. Esto es todo lo que, si se cumplen las previsiones de la entidad, se perdería el alemán. Luego, el sábado día 15 el Madrid acude a El Sadar y el miércoles 19 cierra en casa el cruce ante el conjunto de Pep Guardiola.
Rüdiger solo pudo aguantar 15 minutos sobre el césped de Cornellà y fue sustituido por Raúl Asencio. Con esta nueva lesión, el canterano, el discutido Tchouameni y David Alaba, que acaba de regresar de una recuperación de 13 meses por una rotura de cruzado, son las tres opciones más a mano que maneja Carlo Ancelotti en la primera plantilla para este instante tan delicado del curso, salvo que explore otras alternativas. Este lunes 3 se cierra del mercado invernal de fichajes que el club ha dejado pasar hasta ahora, igual que las dos ventanas anteriores (verano e invierno de 2024), pese a la evidente escasez de defensas por culpa de las graves lesiones.
El central germano, que cumple 32 años en un mes, llegó al duelo con el Espanyol a punto de alcanzar los 3.000 minutos de juego esta temporada con el Madrid (más otros tres partidos completos con su selección), igual que Fede Valverde, los que más carga han asumido hasta la fecha. De los 35 encuentros previos disputados por los blancos, Rüdiger apenas había descansado por completo ante la Deportiva Minera, en Copa. En el resto de 34 duelos, había sido titular en 33 (solo fue suplente frente al Espanyol en el Bernabéu) y había completado todos menos dos.
El percance del alemán sucede en un momento en que Carlo Ancelotti trata de ir dando minutos a David Alaba después de su larga puesta a punto. Le sacó en la recta final de los choques contra Las Palmas, Valladolid, Salzburgo y Brest, y ha llegado a anunciar en los últimos días que le daría una titularidad en cuanto el austriaco le dijera que estaba listo. Sin embargo, este sábado se quedó en el banquillo. Cuando se lesionó el teutón, todavía quedaban por delante 75 minutos y luego en el desenlace las prioridades del equipo fueron otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.