El Manchester City confirma la lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha de Rodri
El centrocampista español se retiró del partido ante el Arsenal el pasado domingo

El Manchester City ha confirmado este miércoles la lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha de Rodri. El centrocampista español se tuvo que retirar lesionado en la primera parte del partido contra el Arsenal del pasado domingo, donde los de Guardiola empataron contra los de Arteta 2-2. El futbolista viajó a España esta semana para realizarse más pruebas después de las primeras estimaciones y confirmar así la rotura del ligamento, según el comunicado del conjunto inglés. Sin embargo, el club no ha especificado cuánto estará de baja el reciente campeón de Europa con España.
En pleno debate sobre el calendario y la cantidad de partidos que tienen los jugadores y la posible huelga por parte de los mismos, Rodri sufrió el domingo una de las peores lesiones futbolísticas en la carrera de un jugador y de las más largas. El centrocampista del City fue de los principales jugadores que se pronunciaron sobre la posible huelga, al que se sumaron otros como Koundé o Carvajal y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Guardiola tendrá así un gran problema en el centro del campo sin Rodri y los datos lo demuestran. Con el español en el terreno de juego, las tres derrotas que registró el City en la temporada pasada en la Premier League fueron con la ausencia del centrocampista. Después de la victoria de este martes de los de Guardiola frente al Watford en la Carabao Cup por 2-1, el técnico español dijo: “Rodri es insustituible y el equipo no jugará con el mejor centrocampista del mundo durante mucho tiempo. Es un golpe muy duro para nosotros”. Pero añadió que confía en sus jugadores y que encontrará una solución a su ausencia.
We can confirm that Rodri has suffered a ligament injury to his right knee.
— Manchester City (@ManCity) September 25, 2024
Everyone at the Club wishes him a speedy recovery 🩵
More information 👇
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo






























































