_
_
_
_
_

Jamón ibérico, el remedio para aliviar la tensión del Manchester City-Real Madrid

José Sol, el emprendedor español que domina el mercado británico con su marca Spanish Ham Masters, cortará un jamón 100% de bellota en el palco del Estadio Etihad

José Sol corta jamón en el London Stadium, durante el partido España-Colombia del 22 de marzo
José Sol corta jamón en el London Stadium, durante el partido España-Colombia del 22 de marzo
Rafa de Miguel

Resulta poco verosímil que en el palco del Santiago Bernabéu se sirviera a los invitados fish and chips para recibir a un rival británico de Champions como el Manchester City. A nadie sorprenderá, sin embargo, que los invitados al palco del Estadio Etihad se vean este miércoles homenajeados con un jamón ibérico 100% de bellota, de la añada de 2019. Cinco años de curación para un producto de calidad excepcional, que se encargará de cortar personalmente José Sol.

Si Mánchester puede presumir, junto con Milán, de ser la única ciudad del mundo con dos campeones de Europa (United y City), el emprendedor español, uno de los grandes embajadores del cerdo de raza ibérica en el Reino Unido, puede presumir de haber cortado jamón para los dos clubes. Sol es proveedor y cortador oficial del United, y el City ha decidido también echar mano de su servicios para aliviar la tensión ante el partido de este miércoles contra el Real Madrid, uno de los encuentros más importantes de esta temporada de Champions.

“Desde la creación de Spanish Ham Masters, hemos trabajado sin descanso para posicionar el jamón en eventos de élite de la sociedad británica”, explica Sol, que ha convertido el rito de cortar y servir en un espectáculo que atrae a los británicos más foodies y exquisitos. No solo conocen el producto, y lo aprecian. Disfrutan además del espectáculo que suponer un jamón bien cortado.

Sol ha introducido su empresa, con cursos de corte, catas de vino o servicios a eventos privados, en acontecimientos tan clásicos y tan británicos como las carreras de caballos de Royal Ascot o el festival floral de Chelsea. Se han pegado a la mesa donde cortaba el jamón los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, y ha logrado también seducir a una sibarita de la buena comida como es Boris Johnson, que se rindió a las habilidades de Sol durante su época de alcalde de Londres.

El empresario, que también ha comenzado a difundir en el Reino Unido otros productos españoles, ha llevado sus exhibiciones y cursos a Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur o Australia. Este miércoles, su presencia, y la del jamón que llevará al palco, hará más llevaderos los nervios a las personalidades invitadas por el Real Madrid y quizá los directivos del City no se vayan con mal sabor de boca si el Real Madrid vuelve a hacer de las suyas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Rafa de Miguel
Es el corresponsal de EL PAÍS para el Reino Unido e Irlanda. Fue el primer corresponsal de CNN+ en EE UU, donde cubrió el 11-S. Ha dirigido los Servicios Informativos de la SER, fue redactor Jefe de España y Director Adjunto de EL PAÍS. Licenciado en Derecho y Máster en Periodismo por la Escuela de EL PAÍS/UNAM.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_