Sergio Rico recibe el cariño de la afición del PSG seis meses después del accidente que le dejó en coma
El portero regresó a París por primera vez tras caerse de un caballo en mayo, un percance que le dejó varias semanas al borde de la muerte
El guardameta español del PSG Sergio Rico regresó este martes por vez primera al Parque de los Príncipes desde el accidente de caballo que sufrió el pasado mes de mayo y que estuvo a punto de costarle la vida. El portero sevillano asistió al decisivo duelo de Liga de Campeones entre su equipo y el Newcastle, que acabó con un empate a uno. Antes del inicio del mismo, Rico saludó desde la grada a la afición, con la que no había tenido contacto desde el accidente y de la que ha recibido un enorme cariño durante todo este tiempo. El futbolista de 29 años permaneció varias semanas en coma tras caerse del caballo cuando participaba en la romería de El Rocío el pasado 28 de mayo. Justo hace seis meses.
¡Que lindo tenerte de vuelta en casa, @sergiorico25 ! 🧤🇪🇸#PSGNEW pic.twitter.com/q4ul82GAo4
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) November 28, 2023
Sergio fue ingresado en estado grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla debido a una hemorragia causada por el traumatismo craneoencefálico después de caerse de un caballo en la romería de El Rocío, a la que acudió después de celebrar el título de la Liga francesa con el PSG tras empatar con el Estrasburgo (1-1). El meta cogió un avión desde París a Málaga y se marchó luego en automóvil para la aldea onubense. Según testigos del accidente, el animal se puso nervioso al paso de un coche de caballos, el meta se cayó al suelo y fue pisado por el caballo, que además le propinó varias patadas en la cabeza.
Desde ese ingreso, Rico peleó con fuerza por su vida, permaneciendo sedado durante más de 20 días hasta que, de forma progresiva, se fue recuperando. El meta del PSG, criado en la cantera del Sevilla y campeón de la Liga Europa con el conjunto andaluz en 2015 y 2016, recibió el alta hospitalaria el pasado 18 de agosto después de permanecer cinco semanas en la UCI y cerca de tres meses hospitalizado. “Espero estar disponible dentro de poco, recuperarme y volver al fútbol”, admitió el portero del PSG justo al salir del hospital.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.