Ir al contenido
_
_
_
_

El pelotón de la Vuelta avisa de que no correrá si se repiten los graves incidentes por las protestas propalestinas

Vingegaard defendió el liderato después de que los corredores se reunieran en la salida para anunciar que pondrían pie en tierra si se reproducían los altercados

Vuelta a España 2025
El País

La 17 Etapa de la Vuelta concluyó con el triunfo del italiano Pellizzari en una nueva jornada con plenas protestas contra el equipo de Israel y la masacre en la Franja de Gaza. Mientras los manifestantes siguen presentes en cada etapa, la competición sigue, Jonas Vingegaard sigue al frente de la clasificación después del triunfo de Pellizzari en el Alto del Morredero. No se produjeron incidentes graves y la etapa pudo finalizar sin altercados.

El pelotón se reunió antes de la salida de esta 17ª etapa en El Barco de Valdeorra, con un representante de cada equipo, y resolvió que todos seguirían en la carrera, pero, en caso de que se produzcan de nuevo incidentes como ayer donde talaron un árbol para cortar la carretera y tiraron chinchetas al asfalto e incluso a la cara de algún corredor- pondrían el pie en el suelo y no correrían más en la competición. Desde la organización dicen que se seguirá hasta el final y confían en que todos los cuerpos policiales y de seguridad, a cada día multiplicados los refuerzos, puedan garantizar la seguridad de los corredores, informa Jordi Quixano.

La etapa se desarrolló después sin problemas, aunque con mucha incertidumbre. El viento en la meta del Morredero planteó la posibilidad de adelantar el final de la etapa.

Los manifestantes en defensa de Palestina y contra el genocidio israelí en la franja de Gaza están siendo protagonistas en la Vuelta a España. Ayer derribaron un árbol en la carretera —enredo que no pasó a mayores porque la Guardia Civil lo retiró a tiempo— y, a escasos dos kilómetros de la meta, produjeron altercados y rifirrafes con la policía, barullo y demasiados decibelios, al punto de que la organización, como ya hiciera en Bilbao, decidió adelantar la meta ocho kilómetros. En esta ocasión, sin embargo, sí que habría ganador.

En la etapa del domingo, un manifestante que se dio un topetazo acabó por asustar a Romo (Movistar), que cayó de bruces con el suelo. “Se podía haber provocado una tragedia mucho mayor. Tengo golpes, que no son no pequeños. Da rabia. A mí me han jodido la Vuelta a España”, expuso el ciclista a modo de lamento, poco antes de bajarse ayer de la bicicleta porque las heridas no le permitían continuar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_