_
_
_
_
_

Joel Embiid mete a los Philadelphia 76ers en los ‘playoffs’ de la NBA

El mejor jugador de la temporada pasada se ha recuperado a tiempo de su lesión para el momento de la verdad

El alero de los Miami Heat Jimmy Butler lanza a canasta ante el pívot de los Philadelphia 76ers Joel Embiid en el partido de este miércoles.
El alero de los Miami Heat Jimmy Butler lanza a canasta ante el pívot de los Philadelphia 76ers Joel Embiid en el partido de este miércoles.Bill Streicher (USA TODAY Sports via Reuters Con)
Miguel Jiménez
Playoffs NBA - playoffs - jornada 2
Philadelphia 76ers
Philadelphia 76ers
105 104
Finalizado
Miami Heat
Miami Heat

Los Philadelphia 76ers han vivido dos temporadas en una: con y sin su estrella, Joel Embiid, elegido el mejor jugador de la liga regular el año pasado. Con Embiid, los Sixers han vivido un año exitoso en que apenas se han resentido de la salida de James Harden camino de Los Angeles Clippers. Sin Embiid, en cambio, se han arrastrado por las canchas de derrota en derrota. El pívot se ha recuperado a tiempo para el tramo decisivo. Este miércoles, Embiid se las ha arreglado para meter a su equipo en las eliminatorias por el título en el primer partido de la repesca (play-in).

Los 76ers han vencido a Miami 105-104 en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto con una actuación sobresaliente de Embiid. Tres jugadas protagonizadas por el pívot (un triple, una canasta con tiro adicional y una asistencia) dieron a los locales la ventaja decisiva en el tramo final del partido. Embiid ha acabado el partido con 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Nicolas Batum, con 20 puntos, y Tyrese Maxey, con 19, han sido sus escuderos. Ahora se retan con los New York Knicks, sorprendentes segundos de la Conferencia Este.

Los de Miami, que fueron por delante este miércoles la mayor parte del partido contra los 76ers, llegaron al descanso con una ventaja de 12 puntos (51-39) que no supieron conservar. Ahora, se jugarán el viernes la clasificación para los playoffs a vida o muerte. Tyler Herro, con 25 puntos, y Jimmy Butler, con 19, han sido los máximos anotadores.

En Miami, Jimmy Playoff Butler también es de los que se crece en el momento de la verdad. Su equipo llegó a la final por sorpresa el año pasado tras dejar en el camino a los equipos más completos del Este, los Milwaukee Bucks en primera ronda y los Boston Celtics, en la final de Conferencia, además de los New York Knicks, en segunda ronda. Sin embargo, sucumbió sin remedio ante unos Denver Nuggets muy superiores en la pelea por el anillo de campeón.

Cruces casi cerrados

Una vez establecidos los séptimos cabezas de serie tanto del Oeste (los Lakers) como el Este (Filadelfia), solo quedan dos plazas para completar el cuadro de los playoffs. Se decidirán el viernes. Por un lado, jugarán los New Orleans Pelicans (que tienen lesionada a su estrella, Zion Williamson) contra los Sacramento Kings. Por otro, la última plaza del Este se la disputarán Miami Heat contra los Chicago Bulls, que se han impuesto a los Atlanta Hawks. Si Miami se clasifica, será el tercer año consecutivo en que se vean las caras en las eliminatorias con los Celtics. Los dos últimos años ha sido en la final de la Conferencia Este, con una victoria de cada lado. Ahora sería en primera ronda, con los Celtics como claros favoritos.

De ese modo, los cruces quedan como sigue. En el Oeste, Oklahoma City Thunder contra el vencedor del partido entre los Pelicans y los Kings; los campeones Denver Nuggets contra los Lakers de Los Ángeles; los Minnesota Timberwolves frente a los Phoenix Suns, y Los Angeles Clippers contra los Dallas Mavericks. En el Este, los Celtics de Boston, los mejores de la temporada regular, se enfrentarán al equipo que se clasifique el viernes en el play-in entre Miami y Chicago; los New York Knicks jugarán contra los Philadelphia 76ers; Milwaukee Bucks, frente a Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers, contra Orlando Magic.

Las ocho eliminatorias se disputan al mejor de siete partidos. La primera ronda de todas ellas se juega este fin de semana, con cuatro partidos el sábado y otros cuatro el domingo. En la NBA ha llegado la hora de la verdad.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_