El Baskonia se queda sin energía en Kaunas
Cae ante el Zalgiris sin plantear en ningún momento la posibilidad de llevarse la victoria (94-76)
El Baskonia volvió a perder en la gira europea de la semana. Después de hacer un partido aceptable frente al Partizan, ante el Zalgiris enseñó su peor perfil, con escaso poder anotador en los instantes decisivos, y claramente inferior en el rebote, ofensivo y defensivo. Además, se le acumularon las pérdidas cuando más necesitaba una reacción. No les salió nada a los hombres de Ivanovic.
El equipo vitoriano salió a la cancha en la segunda parte con un grave problema. Durante toda la primera no anotó ningún tiro de tres (0 de 8), y además falló cinco de sus once tiros libres. Con esa rémora, ganarle el partido al Zalgiris, que había hecho las cosas medianamente bien, le iba a resultar muy complicado. La cuestión es que Howard acabó los primeros veinte minutos sin anotar ni un punto, y solo Costello, con nueve puntos, y en cierta medida Miller-Mcintyre, mantenían el tono, mientras Evans y Hayes martillaban el aro baskonista.
A pesar de la tímida reacción del Baskonia en la segunda parte, probablemente a causa de la filípica de Ivanovic en el vestuario, las cosas no cambiaron demasiado. Comenzó Howard a anotar, pero los demás no tenían la tarde. Moneke se perdió entre aspavientos, Marinkovic se perdía en la vaciedad, y al capitán Sedekerskis nada le salía. Así que perder era lo más lógico.
Ficha técnica
Zalgirio Arena de Kaunas.
Zalgiris: Evans (20), Giedraitis (4), Birutis (8), Lavrinovicius (0), Ulanovas (11) –equipo inicial–, Lekavicius (7), Hayes (17), Sumner (5), Dimsa (5), Manek (7), Butkevicius (10), Montvila (0).
Baskonia: Miller-Macintyre (16), Howard (14), Marinkovic (12), Sedekerskis (2), Kotsar (7) –equipo inicial–, Chiozza (0), Díez (2), Costello (11), Theodore (0), Moneke (12), Rogkavopoulos (0).
Parciales: 25-17, 23-17, 23-23, 23-19.
Árbitros: Belosevic, Dragogevic y Balak.
El Madrid enfría el Stark Arena con un tercer cuarto letal
El Real Madrid, que no se juega nada, competía con un Partizan que necesitaba ganar los cuatro partidos que le restan para meterse en las eliminatorias. En un ambiente caliente, como siempre en el Stark Arena, consiguió enfriarlo con un tercer cuarto en el que arrolló a su rival después de que Campazzo cogiera el tono.
El primer tiempo fue muy igualado y con escasa anotación, sobre todo en los primeros diez minutos (13-13), con malos porcentajes de tiro, sobre todo para el Real Madrid al que no le entraban el 60% de los tiros de campo que intentó. Pese a todo, y aunque el Partizan cogió más rebotes, el equipo de Chus Mateo solo perdió un balón en la primera parte, y eso unido a que Hezonja fue el único que estuvo inspirado en el tiro (16 puntos), pudo el Madrid cerrar los primeros veinte minutos con dos puntos de ventaja (31-33).
Pero en el tercer cuarto se desmelenó el Real, que hizo más puntos (35) que en todo el primer tiempo, mientras se diluía el Partizan de Obradovic, cada vez con el rostro más colorado según pasaban los minutos. Un parcial de 0-16 resultó letal para el desenlace.
Ficha técnica
Stark Arena de Belgrado.
Partizan: Punter (16), Dozier (3), Ponitka (0), Kaminsky (19), Caboclo (9) –equipo inicial–, Avramovic (10), Smailagic (0), Jaramaz (0), Nunnally (16), Andjusic (3).
Real Madrid: Campazzo (7), Deck (13), Causeur (10), Hezonja (25), Poirier (7) –equipo inicial–, Abalde (5), Alocén (0), Tavares (8), Yabusele (10), Musa (3), González (0).
Parciales: 13-13, 18-20, 23-35, 22-20.
Árbitros: Rocha, Zamojski y Peerandi.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.