_
_
_
_
_

Brasil aparta de la selección a Antony mientras investiga una denuncia por violencia machista contra él

El delantero del Manchester United está bajo investigación policial tras ser formalmente acusado por su exnovia

Antony
El delantero brasileño Antony, del Manchester United.PHIL NOBLE (REUTERS)

Brasil ha retirado de la convocatoria de la selección al delantero del Manchester United Antony, de 23 años, después de que este lunes transcendieran nuevos detalles sobre la denuncia por agresión machista presentada contra él por su exnovia. La Confederación Brasileña de Fútbol ha explicado en una nota de prensa que la Canarinha “ha decidido desconvocar al futbolista Antony tras los hechos que han salido a la luz y que deben ser investigados, y con el fin de preservar a la supuesta víctima”, al conjunto nacional y a la CBF. El jugador se declara inocente.

La decisión, que le aparta de los dos primeros partidos de Brasil (contra Bolivia y Perú) para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, se produce dos semanas después del caso Rubiales por el beso no consentido del presidente de la federación española a Jenny Hermoso la noche que España ganó el Mundial y el consiguiente escándalo internacional que ha sacudido los pilares del fútbol en ese país. Y unos meses después de que las quejas del equipo femenino del Corinthians y parte de la afición hiciera caer el entrenador Cuca por una violación a una niña perpetrada hace décadas por la que nunca cumplió condena.

La policía civil de São Paulo investiga a Antony después de que su exnovia Gabriella Cavallin, una DJ de 23 años, lo denunciara por violencia doméstica. La publicación de varias fotos y vídeos incluidas en la investigación, con las secuelas de agresión más reciente, es lo que ha impulsado la decisión de las autoridades del fútbol de apartarlo mientras duren las pesquisas.

Antony ha explicado después en Instagram que desde el principio se ha tomado el asunto en serio y que ha colaborado con las autoridades: “Puedo afirmar con seguridad que las acusaciones son falsas y que las pruebas existentes y las que serán presentadas demuestran que soy inocente de las acusaciones formuladas”.

La denunciante sostiene que las agresiones empezaron hace un año cuando ella estaba embarazada. Después sufrió un aborto.

En sustitución de Antony, el entrenador de la selección brasileña, Fernando Diniz, ha convocado al delantero del Arsenal Gabriel Jesús. Este viernes, Brasil recibe a Bolivia y juega en Perú cuatro días después.

Antes de caso Rubiales, el fútbol brasileño vivió varios escándalos que han colocado la violencia machista bajo los focos. Dani Alves está en prisión preventiva en España desde el pasado enero acusado de violar a una mujer en una discoteca de Barcelona. Y Robinho fue condenado a nueve años de prisión en Italia por violar a una mujer, pero sigue libre por el momento porque huyó a su país, que no extradita a nacionales. El Tribunal Superior de Justicia de Brasil analiza una petición de las autoridades italianas para que el antiguo futbolista cumpla la pena en su país natal.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_