_
_
_
_
_

Los Celtics rozan el milagro de la remontada tras un triunfo dramático contra los Miami Heat

La final de la Conferencia Este se decidirá en Boston en el séptimo partido tras la canasta de White sobre la bocina en Miami

Derrick White, de espaldas, celebra la victoria de los Boston Celtics con su compañero Jayson Tatum este sábado.
Derrick White, de espaldas, celebra la victoria de los Boston Celtics con su compañero Jayson Tatum este sábado.Sam Navarro (USA TODAY Sports via Reuters Con)
Miguel Jiménez
Playoffs NBA - playoffs - jornada 45
Miami Heat
Miami Heat
103 104
Finalizado
Boston Celtics
Boston Celtics

Los Celtics son el segundo equipo más laureado de la NBA, casi al mismo nivel que los Lakers, aunque solo han ganado un anillo en los últimos 35 años. Ahora están a un paso de hacer historia no por un nuevo título, sino por una remontada legendaria. Empezaron perdiendo 0-3 la final de la Conferencia Este contra los Miami Heat y han conseguido igualar a tres tras vencer este sábado en Miami (103-104) sobre la bocina, en un final dramático y cruel para los seguidores de los Heat.

Si ganan el lunes en Boston el séptimo y último partido de la serie se convertirán en el primer equipo que logra una remontada así tras 150 intentos. Nunca una eliminatoria a siete partidos se ha dado la vuelta tras un 3-0 inicial. Los Celtics juegan en casa y tienen la inyección moral de haber ganado un partido que ha estado a punto de escpárseles. Un rebote de Derrick White convertido en palmeo en la última décima de segundo les ha dado la victoria tras un triple a la desesperada que se había salido del aro. Antes, tres tiros libres de Jimmy Butler habían adelantado a los de Miami.

Los Celtics tienen un equipo más completo, con más fondo de armario y estrellas más cotizadas. Era una sorpresa que Miami se hubiera adelantado de esa manera en la serie. Los de Boston han tenido que apretar al máximo, sobre todo en defensa, para recuperar la desventaja. El sexto partido, este sábado en Miami, era la gran ocasión para los locales, pero la han dejado escapar.

Jimmy Butler es la estrella de los Miami Heats. Gracias a él el equipo ha llegado a la final de la Conferencia Este tras unos partidos portentosos. Este sábado se jugaba el pase a la final de la NBA. Había prometido una victoria. Sin embargo, durante gran parte del partido ha estado bloqueado. Vigilado muy encima por los Celtics ha terminado los tres primeros cuartos con una serie de 2 canastas en 15 intentos. Mal día para tener un mal día.

El jugador se ha recuperado en el último cuarto y ha demostrado de lo que es capaz. De su mano, Miami ha logrado remontar en el último cuarto una diferencia de más de 10 puntos. Los locales se han adelantado 102-101 con solo tres segundos en el reloj tras tres tiros libres encestados por Butler en un momento de máxima presión. Parecía que la remontada era de Miami, pero la clasificación se les ha ido de las manos cuando empezaban a saborearla.

Todo el partido se ha jugado a cara de perro. No ha habido canasta fácil. Cada posesión, cada tiro, cada entrada a canasta, cada rebote había que sudarlo. Los Celtics han ido por delante casi todo el partido, pero sin terminar de despegarse hasta que quedaban menos de cuatro minutos del tercer cuarto y se han puesto 65-78. Al final del tercer cuarto se ha llegado 72-79, todo un logro para Miami con el juego que estaba desplegando.

En el último cuarto, los Celtics han ampliado la ventaja hasta que Butler ha despertado. Ha puesto al equipo por delante, pero no ha bastado. Los Miami Heat han logrado remontadas portentosas en otros partidos de esta postemporada, especialmente contra los Milwaukee Bucks, pero esta vez se les ha escapado.

Por parte de los Celtics, Jayson Tatum ha sumado 31 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Esta vez sí ha tenido como escudero eficaz a Jaylen Brown, con 26 puntos y 10 rebotes. Marcus Smart ha completado la tripleta anotadora con 21 puntos. Todo el equipo se ha fajado en defensa, pero Al Horford se ha hecho dueño de la zona y ha provocado continuos fallos de los jugadores de Miami bajo el aro.

Esta vez Horford le ha ganado la partida a Adebayo, tan desdibujado como Butler en la faceta anotadora. Ha acabado con 11 puntos y 13 rebotes. Butler ha terminado como máximo anotador con 24 puntos, más 11 rebotes y 8 asistencias, aunque con los puntos concentrados en el último cuarto. Durante gran parte del partido los que han mantenido con vida a los de Miami han sido Caleb Martin (21 puntos y 15 rebotes), Gabe Vincent (15 puntos) y Duncan Robinson (13 puntos). Robinson, que había estado muy acertado desde más allá de la línea de tres, ha perdido la puntería en el momento clave y ha fallado dos triples que parecían cómodos.

El séptimo partido se juega este lunes en Boston. Los Celtics ya ganaron en la semifinal de Conferencia a los Sixers en el séptimo partido en casa con una exhibición de Tatum. Así que ya han recorrido un camino parecido al que ahora tienen por delante. En la final esperan los Denver Nuggets de Nikola Jokić y Jamal Murray, campeones de la Conferencia Oeste, que van a llegar mucho más descansados, pues despacharon por la vía rápida a los Lakers.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_