Benzema supera a Raúl y ya es el quinto máximo goleador de la historia de la Liga
El francés anota por primera vez en su carrera dos penaltis seguidos en un partido y alcanza los 230 tantos en el campeonato español
Desde el principio, la noche que lo situó como uno de los cinco mejores goleadores de la historia de la Liga fue una fiesta para Karim Benzema, que entró al campo abriendo paso al Real Madrid entre el pasillo con el que el Elche recibió a los jugadores blancos. Después volvió a levantar el trofeo el Mundial de clubes que capturaron en Rabat y se lo ofreció al Bernabéu.
Ya en juego, el francés parecía otra vez ligero de pies, disfrutón con Rodrygo, Alaba y Ceballos ante una defensa del Elche mucho más contemplativa que la del Mallorca el día 5, por ejemplo. Machín, su entrenador, lamentó la cortesía: “Ha dado la sensación de que hemos sido demasiado vulnerables. Con facilidad, se han plantado delante del área, han hecho un pase a gol prácticamente”, dijo sobre el 1-0 de Asensio.
La jugada que permitió a Benzema abrir su cuenta tampoco parecía especialmente amenazante el principio. En un salto con el que se alejaba de la portería, cabeceó con poca fuerza, pero la pelota dio en un brazo de Roco y el francés dispuso de su primer lanzamiento de penalti. Badia apostó a que escogería el lado de seguridad, pero Benzema tiró fuerte y arriba a su derecha. El tanto le procuró un nuevo sitio en la historia del Madrid, del que se acababa de convertir en el segundo máximo anotador en la historia de la Liga. Fue su gol 229, con el que superó los 228 de Raúl. Por delante sigue Cristiano Ronaldo con 311.
Un cuarto de hora más tarde, un formidable regate de Rodrygo, con quien se divirtió todo el encuentro, le dio la oportunidad de tirar otro penalti. El francés nunca había marcado dos seguidos en un partido. Badia repitió lado, Benzema lo superó por alto e hizo así algo por primera vez. Fue su gol 230 en la Liga, con el que ocupa el quinto lugar histórico, por detrás de Messi (474), Cristiano (311), Zarra (252) y Hugo Sánchez (234).
Benzema sabía que contra el Elche tenía al alcance avanzar un puesto en las clasificaciones históricas de goleadores y se aplicó con especial empeño. Remató 10 veces, más que en ninguno de sus anteriores 427 partidos ligueros, según los registros de Opta. Cuatro fueron a puerta, entre ellos los dos penaltis.
La fiesta del delantero francés acabó en el 77, cuando Ancelotti lo retiró para que se fuera ovacionado, y en su lugar entró Mariano, que fue recibido con pitos por una parte del estadio.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.