El deslumbrante estreno de Aldama en su segunda temporada con los Grizzlies en la NBA: 18 puntos y 11 rebotes

El ala-pívot español firma su mejor registro reboteador y se queda a solo una canasta de su máxima anotación en un partido en la liga estadounidense. Los Dallas Mavericks de Doncic caen derrotados en su debut frente a los Phoenix Suns (105-107)

Santi Aldama conduce el balón durante la victoria de los Memphis Griezzlies esta madrugada frente a los New York Knicks.
Santi Aldama conduce el balón durante la victoria de los Memphis Griezzlies esta madrugada frente a los New York Knicks.Nikki Boertman (AP)

Santi Aldama se ha estrenado por todo lo alto en su segunda temporada de la NBA. El jugador canario de 21 años renunció al Eurobasket para preparase y ha debutado como titular en el quinteto inicial de los Memphis Grizzlies, en la victoria sobre los New York Knicks (115-112). El resultado ha sido un ‘doble-doble’ de 18 puntos y 11 rebotes en 39 minutos de juego.

El ala-pívot español. que sigue los pasos en la franquicia de Juan Carlos Navarro y de los hermanos Gasol, parece decidido a aprovechar la ausencia por lesión de Jaren Jackson. Incluso ha dejado esta madrugada un espectacular mate sobre Julius Randle que puso en pie a todo el banquillo de los Grizzlies. Después, fue sancionado con técnica por provocar al rival en la celebración de la jugada.

En la temporada pasada, su primera en la NBA, Aldama promedió 11,3 minutos, 4,1 puntos y 2,7 rebotes. Tras una gran pretemporada, parece dispuesto a superar con creces estos registros en su segundo curso. Esta madrugada, ha sumado su maxima cantidad de rebotes y triples (3) de su carrera en la liga estadounidense. También se ha quedado a solo dos puntos de su maximo de puntos en un partido, 20 la temporada pasada contra Boston.

Quien no tuvo un estreno soñado en la temporada 2022-2023 ha sido Luka Doncic. Sus Dallas Mavericks cayeron ante Phoenix Suns (105-107). El equipo del ex del Real Madrid llegó a ir ganando por 22 puntos, pero los Suns protagonizaron una gran remontada para vengar así en parte el recuerdo de su fracaso en las semifinales del Oeste la pasada temporada. Doncic, eso sí, estuvo a gran nivel y ha firmado 35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, aunque no falló el último triple que les hubiese dado la victoria.

El resto de jugadores españoles no corrieron la misma suerte que Aldama. Willy Hernangómez, flamante MVP del pasado Eurobasket, no ha dispuesto de minutos en el triunfo de New Orleans Pelicans en la cancha de Brooklyn Nets (108-130), en un choque en el que brillaron Ingram y Williamson.

Su hermano Juancho sí que jugó, pero con un papel secundario en la victoria de los Toronto Raptors sobre los Cleveland Cavaliers (108-105). Un rebote y un robo en 7 minutos fueron sus cifras ante unos Cavs que aún no pueden contar con Ricky Rubio por lesión. Otro ganador del Eurobasket como Usman Garuba tampoco saltó a la cancha en la derrota de los Houston Rockets (117-107) ante los Atlanta Hawks.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS