_
_
_
_
_

Campeonato europeo de atletismo 2022: resultados y medallero del 19 de agosto

España concluye la jornada de este viernes con una demostración de poderío en las carreras de relevos pero sin nuevas medallas

Europeo Atletismo 2022
Sara Gallego durante las semifinales de los 200 metros lisos.RONALD WITTEK (EFE)
El País

Los Europeos de atletismo ha celebrado este viernes su quinta jornada en el estadio olímpico de Múnich, escenario de los Juegos de 1972 y de los campeonatos de Europa de hace 20 años. La delegación española no ha podido seguir sumando metales a un medallero ya de por sí brillante: dos oros, tres platas y dos bronces; solo por detrás de las 11 medallas de Alemania y empatado con Polonia. Así ha sido lo más importante de la jornada:

Sobre el tartán

En el turno matutino, España ha sacado a relucir su calidad en los relevos. En el 4x400, el equipo español se ha clasificado de forma brillante a la final tras ganar su semifinal, en la que había varias de las selecciones favoritas. Samu García (45.70), Lucas Búa (45.31), Óscar Husillos (45.07) y Manu Guijarro (45.19) han celebrado con rabia en la línea de meta antes de la lucha por las medallas de pasado mañana. En la semifinal femenina, el equipo español —Eva Santidrían, Aauri Bokesa, Berta Segura y Laura Hernández— ha finalizado quinto y se ha clasificado para la final, por tiempos, con una marca de 3:27.76, a tan solo 19 centésimas del récord de España.

Antes, en el 4x100 femenino, España —Sonia Molina, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez— ha finalizado segunda y se ha clasificado para la final con la mejor marca de un cuarteto nacional en la historia de los Europeos (42,95 segundos). En el 4x100 masculino, España ha sido quinta y deberá esperar a los tiempos de la otra semifinal para saber si está en la final.

Minutos antes, la jovencísima Lucía Pinacchio se estrenó en las semifinales de los 800 metros, donde finalizó octava (2:06.82) y quedó fuera de la final. En la prueba masculina, Adrián Ben quedó eliminado, pero Mariano García arrasó en su prueba y estará en la final por merecimiento.

En la lucha por las medallas, España no tuvo suerte en esta quinta jornada. Primero, en los 3.000 obstáculos, donde Sebas Martos, Dani Arce y Víctor Ruiz rozaron el podio sin suerte. Veinte minutos después, Pol Retamal quedó lejos de los puestos de privilegio en los 200, prueba en la que, poco después, tampoco pudo rascar medalla Sara Gallego, aunque quedó muy cerca.

Saltos y lanzamientos

En una jornada destinada casi en exclusiva a las carreras sobre el tartán, el único representante español que compite este viernes en Múnich en pruebas de lanzamientos es el navarro Manu Quijera, de 24 años, que con una marca de 76,67 metros ha finalizado sexto en su grupo y no pudo alcanzar la final.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_