_
_
_
_

Sainz termina segundo en Canadá tras una carrera muy apretada que gana Verstappen

El piloto de Red Bull se defiende en Montreal con solvencia de los ataques del madrileño. Hamilton es tercero y Alonso queda noveno tras ser penalizado

Max Verstappen por delante de Carlos Sainz, en el Gran Premio de Canadá de este domingo.
Max Verstappen por delante de Carlos Sainz, en el Gran Premio de Canadá de este domingo.Peter Fox (AFP)
Oriol Puigdemont

A diferencia de lo que ha hecho Ferrari, Red Bull está aprovechando el momento dulce por el que pasa tanto el equipo energético como Max Verstappen, el puntal de su proyecto en la Fórmula 1. La escudería del búfalo rojo supo apretar los dientes a principio de curso, cuando tocó sufrir, para después, una vez superados los problemas de juventud de su monoplaza, encadenar una racha escandalosa y coger aire al frente del Mundial. El tirón dado por la marca austríaca ha coincidido, además, con el hundimiento de Ferrari. Il Cavallino Rampante ha condenado a Charles Leclerc, su principal apuesta para recuperar un título que no celebra desde 2007 (Kimi Raikkonen), acribillándole con averías y fallos de estrategia, el peor combinado posible para plantarle cara a un animal competitivo como Verstappen.

En una carrera que tuvo de todo, el actual campeón volvió a demostrar en Canadá que no hay piloto en la parrilla más competitivo que él ni monoplaza más afilado que el suyo. A pesar de no disfrutar de una carrera tan plácida como algunas de las precedentes, el neerlandés y su tropa fueron los más rápidos y también los más listos, leyendo perfectamente la escena, la tremenda degradación de los neumáticos y la irrupción del coche de seguridad, algo que se puede dar casi por descontado en el circuito de Gilles Villeneuve, un trazado rapidísimo y abrazado por muros, una de esas pistas que no perdona. Suma 175 puntos en la clasificación de pilotos, por delante de Checo Pérez (129) y Charles Leclerc (126).

Como de costumbre, Verstappen fue agresivo al arrancar, gestionó de maravilla el aire que fue creciendo a su espalda entre él y Fernando Alonso. A mitad de camino recuperó el terreno y el liderato perdidos tras su primera (y temprana) visita a los garajes (noveno giro), y en las últimas 15 vueltas, cuando el safety revitalizó las opciones de Carlos Sainz, no se inmutó a pesar del acoso al que le sometió el madrileño, que le achuchó tanto como pudo pero que en ningún momento estuvo en condiciones de meterle el morro de su bólido. El español hizo exactamente lo que tenía que hacer; esto es, llevar al límite a su ex compañero de equipo para forzarle a cometer un error que no nunca llegó.

Este triunfo supone el sexto de nueve posibles para Verstappen, que pone la directa y que ya dispone de un cojín de casi dos grandes premios de ventaja al frente de la tabla general de puntos sobre Checo Pérez, su vecino de taller, que abandonó a las primeras de cambio (octava vuelta) tras romper el motor. La segunda plaza de Sainz le permite romper la inercia negativa que le llevó a salir de Bakú con un rosco. Lewis Hamilton volvió a subirse al cajón tres meses después de haberlo hecho en Baréin, en la primera parada del calendario, mientras que Alonso cruzó la meta el séptimo. El asturiano, sin embargo, tras ser penalizado con cinco segundos por conducir de forma errática, quedó en el noveno puesto.

“Empujé todo lo que daba el coche y no dejé ni un milímetro al pegarme al muro, pero nos faltó ese pelín de ritmo que me habría permitido adelantar a Max”, convino Sainz después de acumular su quinto podio de la temporada. La buena noticia para la Scuderia es que el Ferrari es indudablemente rápido, algo que quedó rotundamente probado en Montreal. A Maranello hay que pedirle ahora que no se rompa. De lo contrario, será difícil que el pulso entre las dos principales fuerzas de este 2022 se prolongue tanto como la hinchada desearía.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_