_
_
_
_
_

El motor deja mal parado a Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá: “Todo nos salió mal”

El piloto mexicano no logra terminar la carrera tras un fallo en el Red Bull. Verstappen gana, seguido de Sainz y Hamilton

Diego Mancera
El Red Bull de Checo Pérez, durante el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.
El Red Bull de Checo Pérez, durante el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.AFP7 (Europa Press)

Canadá no pudo ser. Sergio Checo Pérez, que era uno de los mimados en el circuito canadiense, abandonó la carrera tras un fallo en el motor. El piloto mexicano ha perdido una oportunidad importante para mantenerse en la pelea por el segundo puesto en el campeonato. En Red Bull, por decreto, Max Verstappen debe tener prioridad en la lucha por la corona de la Fórmula 1. “Una pena, todos nos salió mal este fin de semana. Irnos en ceros duele. Los problemas de fiabilidad nos perjudican bastante. Me quedé en neutral. Una pena haber perdido este día. Teníamos una buena estrategia. Teníamos todo para pelear por el podio”, contó Pérez tras salir a los garajes. Verstappen se quedó con el triunfo y alarga las distancias frente a Charles Leclerc, que terminó quinto.

Pérez ha sido reconocido por el gremio opulento de la Fórmula 1 por ser uno de los especialistas bajo la lluvia. Esta vez, en Canadá, no tuvo tanta suerte. En la clasificación no pudo domar el auto y se estampó contra una de las barreras de protección. Eso le relegó hasta el puesto 13 en la parrilla de salida en la resurrección de Fernando Alonso que alcanzó la segunda posición con un Alpine. Leclerc, el rostro principal de Ferrari, cambiaron la unidad de potencia para este fin de semana y le relegó hasta el decimonoveno lugar. Ya este domingo, el mexicano atacó para escalar posiciones. Primero pasó sin problemas por el Williams de Alex Albon y, luego, Valtteri Bottas no pudo frenar a tiempo por lo que el mexicano era undécimo en ese momento. El de Guadalajara no había tenido, hasta el momento en la temporada, una batalla en la mitad de la clasificación.

Magnussen, de Haas, tuvo que perder su parcial sexto lugar para cambiar la trompa del auto y eso le daba una alegría al mexicano que subía al décimo puesto, ya en los puntos, y con la esperanza de pelearle a Daniel Ricciardo de McLaren y a Gyan Zhou de Alfa Romeo. En la vuelta nueve y en la octava curva, el coche de Checo Pérez no pudo más. “¡He perdido el motor! Los cambios están atascados”, lanzó el mexicano en medio de la frustración. La tristeza también acompañó a Fernando Alonso que finalizó séptimo. El piloto mexicano tendrá que esperar al domingo 3 de julio para tomar venganza en Silverstone, en el Reino Unido.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_