Checo Pérez: “Es un sueño ganar en Mónaco”
El mexicano, de 32 años, consigue su tercera victoria en la Fórmula 1 en el prestigioso circuito de Mónaco y mantiene su persecución por extender su contrato en Red Bull
Antes de subirse al monoplaza, Checo Pérez presumió un casco especial dedicado a Pedro Rodríguez, el mítico piloto mexicano de los sesenta. Esa mística le permitió dar una buena carrera en el Gran Premio de Mónaco en la que supo aprovechar un error monumental de Ferrari a la hora de cambiar de neumáticos. El mexicano deambuló por las exclusivas calles monegascas con la bandera mexicana.
“[La victoria] es un sueño hecho realidad. Como piloto sueñas con ganar aquí. Después de la carrera en casa, no hay otra más especial que en Mónaco. [Tuve que lidiar] con la degradación del neumático, no cometer errores y mantener a raya a Carlos [Sainz] no fue fácil. Es un gran día para mí y para mi país”, comentó el piloto de Red Bull, tercero en el campeonato de pilotos (110 puntos) por detrás de Charles Leclerc (116) y Max Verstappen (125). “Ahí lo tienes, Mónaco”, felicitó con sequedad Hugh Bird, ingeniero de Red Bull. “¡Qué brillante carrera!”, comentó Christian Horner, el jefe de la escudería de la bebida energética.
“Checo estuvo fenomenal todo el fin de semana. Estratégicamente, no creo que hayamos tenido el coche más rápido hoy, pero hicimos que funcionara”, comentó Horner. El mexicano arrasó durante las prácticas libres, pero tuvo un problema en la última ronda de la clasificación que le llevó a perder la estabilidad del auto y estrellarse. “¡Vamos! Bien hecho. Lo siento mucho por ayer, pero les dije que hoy iba a haber champaña”, dijo Pérez a su equipo por la radio. “Muchas gracias, chicos, me siento muy orgulloso de ser parte de este equipo”, lanzó el mexicano que, al final de la temporada, verá el fin de su contrato con Red Bull, a menos de que le ofrezcan una extensión. La escudería austriaca tomará la decisión en unas semanas y sopesa la opción de darle una oportunidad, de nuevo, a Pierre Gasly, decimocuarto en la temporada.
Las otras dos victorias que consiguió Pérez en la Fórmula 1 también estuvieron cargadas de dramatismo. En 2020, en Sakhir, ganó pese a sufrir un pinchazo y salir del fondo de la parrilla; en 2021 triunfó tras el reinicio de la carrera en la última vuelta y también por una mala maniobra de Lewis Hamilton.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.