La Virtus de Scariolo gana la Eurocopa y jugará la próxima Euroliga

El equipo de Bolonia regresará a la máxima competición continental de baloncesto tras 15 temporadas

El entrenador del Virtrus de Bolonia, Sergio Scariolo.
El entrenador del Virtrus de Bolonia, Sergio Scariolo.Miguel Ángel Polo (EFE)

Virtus Bologna, equipo que dirige Sergio Scariolo, cumplió con los pronósticos y se proclamó este miércoles campeón de la Eurocup tras derrotar en la final disputada en Bolonia al Frutti Extra Bursaspor turco por 80-67, lo que asegura al club italiano un billete para la próxima edición de la Euroliga. Club con heráldica la Virtus, que cuenta con seis títulos europeos y que ya ganó la Copa de Europa (1997-98) cuando era FIBA Euroleague, y después en 2000-01, ya con la actual Euroleague. Aunque desde el curso 2007-08 no participaba en la máxima competición continental. Cosa que ha cambiado Scariolo.

Apoyados por unas gradas repletas, los locales cimentaron su triunfo en su gran inicio, en el que, de la mano de su líder Milos Teodosic, autor de 21 puntos, lograron terminar el primer cuarto con una ventaja de 13 que luego supieron manejar hasta el final. A los turcos, sin embargo, les costó arrancar. Lastrados por sus bajos porcentajes desde el perímetro, una de sus principales armas, y con la batalla perdida en el rebote, tardaron muchos minutos en meterse en el partido. Lo lograron antes del paso por vestuarios, aunque tras dominar el segundo acto solo pudieron recortar tres puntos al descanso, al que se llegó con los anfitriones diez arriba (41-31, min 20).

El equilibrio se mantuvo en la reanudación, lo que beneficiaba a los italianos, que no veían peligrar su renta. El Bursaspor siguió remando y plantando cara al gran favorito, pero sus tiradores no tenían su día desde el triple. También dominaron por la mínima el marcador en el tercer cuarto (21-22) y llegaron con vida a los diez minutos definitivos. Aunque los italianos ya estaban lanzados y no querían dejar pasar la oportunidad de sumar un nuevo título ante su afición y sellar de paso su clasificación para la Euroliga. De la mano de Teodosic, bien secundado por Kyle Weems, Mam Jaiteh y Marco Belinelli, los pupilos de Sergio Scariolo fueron capaces de frenar las acometidas turcas y sellar sin sobresaltos un partido que dominaron de principio a fin.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS