_
_
_
_
_

El Bayern asalta el Palau con Desahun Thomas al frente y empata la serie ante el Barça

El conjunto alemán, impulsado por los 25 puntos del exazulgrana, rebaja y destartala a los de Jasikevicius (75-90) y se lleva el factor cancha a Múnich

Weiler-Babb intenta superar a Laprovittola. EFE
Weiler-Babb intenta superar a Laprovittola. EFE
Faustino Sáez
Euroliga - cuartos - jornada 2
Barça
Barça
75 90
Finalizado
B. Munich
B. Munich

El Bayern de Múnich asaltó el Palau Blaugrana y logró un sólido triunfo ante el Barça (75-90) con el que empató la eliminatoria de cuartos de la Euroliga (1-1). Weiler-Babb, Obst, Jaramaz y, sobre todo, Desahun Thomas (25 puntos, con 6 de 7 en triples, y siete rebotes) sorprendieron a los azulgrana, destemplados de salida e incapaces de reaccionar a contrapié. La pizarra de Trinchieri superó a la de Jasikevicius, Exum y Davies, claves en el primer partido, quedaron minimizados, y la producción de Calathes y Laprovittola resultó insuficiente ante la firmeza del cuadro alemán. La serie se traslada a Múnich la semana que viene con el pulso igualado y el Audi Dome acogerá el tercer y cuarto partido el miércoles y viernes respectivamente.

El Bayern se lanzó a por el segundo asalto de la eliminatoria con la misma determinación que en el duelo del martes. Pero en esta ocasión la apuesta alemana fue mucho más consistente a pesar de haber perdido a Hilliard en el primer combate. La hiperactividad de Weiler-Babb impulsó el plan de Trinchieri, Dedovic aportó la primera remesa de puntos y Desahun Thomas rompió el marcador con una contundente sacudida al inicio del segundo cuarto.

El Bayern armó un parcial de 2-12 en apenas dos minutos y medio y el Barça se quedó tiritando. Thomas destartaló la defensa azulgrana, anotó 10 puntos (con dos triples) en ese tramo, y colocó al conjunto alemán con 15 de ventaja (20-35, m. 13). A Jasikevicius no le funcionó esta vez la terna compuesta por Jokubaitis, Exum y Davies y la tercera falta de Laprovittola complicó aún más las cosas para los culés.

El base argentino era el principal sustento del Barça hasta que se vio obligado a sentarse en el banquillo (10 puntos en ocho minutos) y Calathes no dio abasto para contener a un Bayern desbordante (31-47, m. 18). Desahun Thomas cerró la primera mitad con 16 puntos, cuatro rebotes y dos asistencia, en 14 minutos en pista, y los azulgrana se marcharon al entreacto rumiando su desazón ante un escenario que les obligaba a replantear la fórmula al completo (35-48, m. 20).

“Hay que cambiar todo”, resumió Jasikevicius antes de la reanudación. Y el primer cambio del Barça fue dar varias vueltas de tuerca a su defensa. Los azulgrana rebajaron al Bayern (que solo anotó cinco puntos en cinco minutos) y con dos triples de Kuric y el paso al frente de Mirotic se fue estrechando el pulso paulatinamente. Aun así, Thomas siguió martilleando el aro culé y con su quinto triple en seis intentos (22 puntos a esas alturas) permitió a los de Trinchieri aguantar la embestida local.

Subieron las revoluciones sobre el parquet y el listón de la exigencia física alcanzó las cotas más altas de la serie. Languidecieron los ataques ante tanto hormigón, pero el Barça alimentó su perímetro reuniendo a Kuric y Abrines, y Calathes anotó un triple monumental que redujo a seis la desventaja (52-58, m. 28). Acto seguido, dos tiros libres de Sanli estrecharon aún más el margen. Pero emergió Obst con dos triples consecutivos que rebajaron el impulso alzulgrana antes de entrar en la recta de meta (del 56-61, al 56-67, m. 30).

El sexto triple de Thomas consolidó el optimismo del Bayern (56-70) y el Barça, ofuscado desde el triple (6 de 20 en ese punto) comenzó a desesperarse. Tres tiros libres de Kuric, un robo se Sergi Martínez y un triple de Laprovittola despertaron de nuevo al Palau. Pero ya era demasiado tarde. El Bayern no consistió la reacción y se llevó la victoria y el factor cancha a Múnich. Fue la sexta derrota azulgrana en los últimos 10 partidos.

Sergio Rodríguez endereza al Milán

Mientras, en el Mediolanum Forum, el Armani Milán empató la serie ante el Efes (73-66) con una sobresaliente actuación de Sergio Rodríguez. El base canario firmó 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias (27 de valoración en 25 minutos) y después sufrió una torcedura de tobillo que le impidió disputar los minutos finales del partido. Sin Melli (baja para lo que resta de eliminatoria) ni El Chacho, fue Shavon Shields el que se encargó de sostener el épico triunfo del conjunto de Messina, con 19 puntos en la segunda mitad (21 en total). En el Efes, también acabó renqueante Micic (18 puntos) tras una batalla que tendrá continuidad en el Sinan Erdem el martes y el jueves. “El ambiente en Estambul va a ser el doble o el triple que aquí”, anunció Ataman para alentar la caldera turca.

Euroliga

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_