Davies y Exum marcan territorio para el Barça

Los azulgrana enderezan con determinación un mal inicio de partido y reducen a un Bayern de Múnich rebelde pero inconstante para poner el 1-0 en la serie (77-67)

Brandon Davies pelea un balón con Leon Radosevic y Weiler-Babb.
Brandon Davies pelea un balón con Leon Radosevic y Weiler-Babb.Quique García (EFE)
Euroliga - cuartos - jornada 1Así fue
Barça
Barça
77 67
Finalizado
B. Munich
B. Munich

El Barça marcó territorio en el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de la Euroliga ante el Bayern de Múnich gracias a la notable actuación de Brandon Davies y Dante Exum. El conjunto de Jasikevicius reaccionó con diligencia y determinación para corregir un mal inicio de partido y atajó a un Bayern respondón pero inconstante. El orgullo de Lucic (20 puntos) estiró la resistencia alemana, pero entre las constantes sístoles y diástoles emergieron Davies y Exum para sellar el 1-0 para los azulgrana.

Entre la tensión y la falta de reflejos, el Barça tardó unos instantes en romper a sudar y lo aprovechó el Bayern, aplicado y ambicioso, para coger una inesperada carrerilla en el Palau. Lucic, Radovic, Rubit y hasta Hunter afinaron de cara al aro y, con un 4 de 5 en triples, los de Trinchieri construyeron un meritorio parcial de 13-22 en apenas siete minutos.

No concedió más margen Jasikevicius, que leyó la cartilla a los suyos y reforzó el plan azulgrana con Exum y Davies. El Barça apretó los dientes en defensa, dejó seco al Bayern durante los siete minutos siguientes, y volteó el marcador con voracidad. Apenas un triple de Lucic alivió al conjunto alemán, que en un santiamén viajó del optimismo al espejismo. Dos tiros libres de Mirotic subrayaron la demostración de carácter de los locales (32-25, m. 16).

Para entonces, Davies era un coloso (12 puntos y tres rebotes en los 11 minutos que jugó en la primera mitad) y Laprovittola ya tenía el libro de instrucciones del partido en sus manos (11 puntos y tres asistencias en 13 minutos). El segundo cuarto se cerró con un parcial de 23-11 y la contabilidad entre el minuto 7 y el 20 con un 30-11. De aquel 13-22 al 43-33 al descanso. Del 4 de 5 en triples del Bayern al 5 de 12, con Trinchieri tirando al suelo la pizarra con la que había sorprendido de inicio a Jasikevicius.

Sin embargo, en la reanudación, el tercer triple sin fallo de Lucic compensó la cuarta falta de Radosevic y entre Weiler-Babb y Jaramaz enderezaron al Bayern para tantear la ansiedad del Barça. Los alemanes recortaron con solvencia la desventaja (45-43, m. 25) hasta que Jokubaitis y Exum volvieron a la pista para sacar lustre a su intensidad competitiva. Y, de nuevo con las tuercas bien apretadas, volvió a brillar Davies para sacar del atolladero a los azulgrana. Solo Hilliard respondió a la embestida del pívot del Barça y el Bayern volvió a rodar ladera abajo (62-51, m. 30). Un triple de Smits, un mate de videoteca de Exum y la lesión del propio Hilliard zanjaron el primer episodio de la serie. Este jueves, el segundo asalto en el Palau.

El Efes deja seco al Milán (48-64)

En el partido que abrió las eliminatorias de cuartos de la Euroliga, Armani Milán y Efes, semifinalista y campeón el curso pasado, pugnaron en el Mediolanum Forum en un duelo espeso y trabado, de mucho choque y pocas carreras, resuelto con un contundente triunfo de los turcos (48-64). El cuadro italiano intentó sujetar a Micic y Larkin (a cero en el primer cuarto, 2 y 6 puntos respectivamente al descanso), pero Dunston y Moerman sostuvieron con firmeza la apuesta del Efes en la primera mitad y las dos estrellas del Efes sentenciaron en la segunda (16 puntos por barba).

Los de Ataman, que solo anotaron 11 puntos en el primer parcial, se aplicaron en defensa y dejaron a su rival en 10 puntos en el segundo y en 8 en el tercero. Con Shavon Shields destemplado, fueron Melli y Bentil los encargados de remar en un Milán muy achatado (26-29, m. 20). Escaso argumento ante un Efes que consolidó su dominio en la reanudación con una ráfaga de 2-11 (28-40, m. 25) que rompió definitivamente el partido. El Milán se quedó seco (17 de 55 tiros de campo).


Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Faustino Sáez

Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS