El TAS concede la suspensión cautelar al Atlético y podrá completar el aforo contra el Manchester City

El castigo impuesto por la UEFA tras la exhibición de simbología nazi por parte de aficionados rojiblancos en el partido de ida implicaba que 5.000 aficionados se quedaran sin poder asistir al encuentro de esta noche

Estadio Wanda Metropolitano.
Estadio Wanda Metropolitano.Getty Images

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana ha admitido la petición del Atlético de Madrid de suspender cautelarmente el cierre parcial del Wanda Metropolitano que la UEFA le impuso el lunes al club rojiblanco por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido disputado la semana pasada en el estadio del Manchester City. En el citado encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la zona reservada para los hinchas rojiblancos, se exhibió una bandera con una calavera identificada con el nazismo y varios aficionados rojiblancos hicieron el saludo nazi.

El castigo impuesto por los órganos disciplinarios de la organización europea obligaba al Atlético a dejar vacía una zona de al menos 5.000 espectadores y lucir una pancarta de “No al racismo” junto al logo de la UEFA. El club rojiblanco tenía esperanzas en poder obtener la suspensión cautelar por la comunicación tardía de la sanción, a 48 horas del encuentro de este miércoles, y por haber vendido el billetaje, en algunos casos para seguidores que llegan de fuera de Madrid y que habían planificado sus vacaciones de Semana Santa acudiendo al Wanda Metropolitano.

Así pues, tal y como certificó el club madrileño en un comunicado, esos 5.000 aficionados afectados podrán asistir al estadio para ver en directo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League (0-1 en la ida) contra el equipo dirigido por Pep Guardiola y que los de Simeone confían en remontar. “El TAS atiende nuestra solicitud y suspende cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano; todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido de esta noche podrán acceder al estadio”, informaba el Atlético.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS