El Betis sostiene la tercera plaza

Tras un espléndido arranque, los andaluces sufren mucho en el segundo tiempo y solo de penalti doblegan al Mallorca

Álex Moreno remata de cabeza para hacer el primer gol del Betis.
Álex Moreno remata de cabeza para hacer el primer gol del Betis.Julio Muñoz (EFE)

El Betis realizó un espléndido primer tiempo y sufrió una enormidad en el segundo para doblegar a un buen Mallorca, que, tras verse superado en el primer acto, se hizo con el balón luego para vender muy cara su derrota. El Betis, con el triunfo, defiende su tercera plaza ante la persecución de Barcelona y Atlético. Esta vez ganó de otra forma, trabajando mucho y gracias a un penalti por manos claras de Battaglia en un disparo de William Carvalho. Muriqi, un excelente delantero, había empatado el choque con un buen remate de cabeza. El Betis tuvo fortuna y luego cerró con oficio la victoria, que le coloca con 46 puntos a cinco de la segunda plaza, propiedad de un Sevilla al que el conjunto verdiblanco visita el próximo domingo en un derbi apasionante.

BETBetis
Betis
2
Rui Silva, Álex Moreno, Bartra, Víctor Ruiz (Edgar González, min. 61), Héctor Bellerín, Canales (Joaquín, min. 83), William Carvalho, Juanmi (Tello, min. 61), Fekir, Guido Rodríguez y Borja Iglesias (Willian José, min. 70)
MLL Mallorca
1
Mallorca
Sergio Rico, Pablo Maffeo, Jaume Costa, Valjent, Raíllo, Ruiz de Galarreta (Antonio Sánchez, min. 46), Dani (Fernando Niño, min. 69), Salva Sevilla (Battaglia, min. 64), Take Kubo (Lee Kang-In, min. 45), Ángel (Amath, min. 45) y Muriqi
Goles 1-0 min. 24: Álex Moreno. 1-1 min. 74: Muriqi. 2-1 min. 82: Willian José.
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Víctor Ruiz (min. 44), Juanmi (min. 45), Muriqi (min. 50), Battaglia (min. 81) y Héctor Bellerín (min. 86)

El Mallorca se rehízo en la segunda mitad. Los cambios de Luis García Plaza hicieron efecto y el conjunto balear tuvo la virtud de quitarle el balón a un rival que sufre mucho sin él. Fueron los momentos en los que el Betis notó el apagón físico de sus dos figuras, Canales y Fekir. Ambos, después de un gran primer tiempo, perdieron fuelle. Todo un aviso de lo que le queda al Betis por delante. Es el único equipo español vivo en las tres competiciones y el desgaste puede pasarle factura. El jueves, por ejemplo, vuelve a competir en la Liga Europa ante el Zenit.

El Villamarín fue una fiesta en el primer tiempo. El Betis se desmelenó ante su gente con la confianza alta, intacta en el juego de un equipo que es un ciclón en ataque. El Mallorca fue un digno rival, sin duda, pero es complicado enfrentarse a un equipo como el Betis, que tiene en una escala muy elevada todos los indicadores del fútbol. Física y técnicamente, con algunos apuros en defensa, eso sí, el Betis se despliega de manera formidable en busca del área rival. Canales destila fútbol y conducciones de gran calidad, mientras Fekir saca su magia con asiduidad. El tono alto de todos los jugadores se concretó también en el partido de Álex Moreno, un lateral que está a un nivel muy alto. El repertorio de Canales en el primer acto fue fabuloso. Se la puso de dulce a Juanmi, que no llegó por poco, en el minuto 14. Luego realizó un gran cambio de juego que acabó con un disparo de Álex Moreno al palo en el 19. En el 25, su fantástico pase al hueco fue rematado con la cabeza por el propio Álex Moreno, un vendaval en la banda izquierda que hizo sufrir mucho a Kubo.

El Mallorca reaccionó en una gran acción de Muriqi, un delantero muy interesante. Lanzó al palo después de un gran pase de Jaume Costa. El Betis no se inmutó. Siempre concede alguna, ensimismado por sus continuas llegadas en ataque. Rico sacó un gran disparo de Canales y todavía el cántabro estuvo a punto de hacer el segundo en un lanzamiento que salvó su compañero Juanmi. El Betis, un vendaval, pudo quedarse con uno menos si el colegiado Soto Grado aumenta la gravedad de la sanción en la entrada de Víctor Ruiz a Galarreta. El jugador del Mallorca salió en camilla del terreno de juego y puede tener una lesión grave en su rodilla. Se teme que se pueda perder lo que queda de temporada.

Luis García Plaza cerró su banda derecha con la entrada de Amath y logró que el Mallorca dominara el centro del campo, donde Antonio Sánchez se hizo el dueño. Encontró el empate en un gran remate de Muriqi a centro de Jaume Costa. Pero es el año del Betis. Battaglia bloqueó con el brazo un remate de Carvalho y Willian José marcó de penalti. Era el minuto 83. El Betis se remangó, aguantó el acoso del Mallorca y se llevó tres valiosos puntos en las vísperas de un derbi en las alturas. Su fútbol fue muy distinto en el segundo tiempo al del primero, pero ganó y sigue soñando con completar una temporada de ensueño.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS