El mago Fekir
El francés y William Carvalho impulsan la goleada del Betis a un Levante sentenciado
El Betis es un ciclón en ataque. En una plaza propicia como es la del Levante, colista y prácticamente sentenciado al descenso a Segunda, los andaluces mostraron su solvencia para destrozar a un rival que ha bajado los brazos. Fekir, con dos goles, y un gran William Carvalho lideraron la exhibición del Betis, que hizo cuatro tantos como pudo hacer cuatro más ante un Levante que piensa ya en la próxima temporada. La presencia de su nuevo director deportivo, Felipe Miñambres, en el palco, explica dónde tiene la cabeza el Levante. Nada de eso afectó a un Betis que ganó con solvencia para asentarse en la tercera plaza, llegando a los 43 puntos. La disertación en ataque del conjunto verdiblanco vino acompañada, eso sí, de cierta relajación en defensa.
El Levante aceptó el intercambio de golpes y el partido deparó 12 remates del conjunto local y 19 del Betis. Fue Fekir el que borró cualquier duda con un golazo de falta cuando el Levante se puso 2-3 al comienzo de la segunda mitad. El campeón del mundo francés es un futbolista determinante de este Betis que sigue vivo en las tres competiciones y que quiere más. Semifinalista de la Copa, ansía jugar la Liga de Campeones por segunda vez en su historia.
Un universo separa en estos momentos al Levante del Betis. El colista es un barco a la deriva, con buenos jugadores, sin duda, pero con demasiado lastre a sus espaldas como para competirle a un rival como el que dirige Manuel Pellegrini. Al Betis casi todo le sale bien. Al Levante todos los astros se le conjuran en contra. Su técnico, Lisci, a la desesperada, organiza a su equipo con una defensa de tres centrales y se encuentra con un gol de Fekir después de un rebote de la pelota en Miramón que se coló en la meta de Cárdenas. El Betis, de la mano de un gran William Carvalho, dominó el juego en ataque a su antojo, tocando con criterio y saboreando su superioridad técnica ante un rival gafado. No importa que Pellegrini realice cinco cambios con respecto al once que ganó en semifinales de la Copa al Rayo. El Betis es una máquina sincronizada, en la que cada futbolista responde. Al gol de Fekir le siguió un segundo tanto de Edgar después de un error claro de la defensa del Levante, que concedió un remate claro de Pezzella al palo. Edgar, de mediocentro, recogió el balón y anotó su primer gol como bético.
Gol de falta
El Levante tuvo la virtud de atacar con cierta fuerza ante la relajación defensiva del Betis, que se ensimismó en su claro dominio. Morales y De Frutos tuvieron opciones para hacer el 1-2, pero el gol que llegó fue el de William Carvalho. El centrocampista portugués está de dulce. Acompañó la carrera de Tello en un contragolpe bético. Recibió de su compañero y se acomodó el balón al pie para hacer el tercero. El Levante marcó justo después del saque de centro tras el gol de Carvalho. Dani Gómez acertó a batir a Rui Silva.
Un nuevo gol de Dani Gómez tras error del meta bético pareció meter al Levante en el partido. Fekir, al que en el vestuario llaman El Mago, anotó el cuarto en un gran lanzamiento de falta. En ese mágico golpeo del francés se acabó el partido. Pasaron algunas cosas más, claro. Llovió en Valencia, Soldado vio la roja después de una dura entrada a Carvalho y los más de mil aficionados béticos que viajaron a Valencia disfrutaron de lo lindo con un Betis que acumuló hasta cinco ocasiones más para hacer el quinto gol.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.