_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 24
Sevilla
Sevilla
0 0
Finalizado
Elche
Elche

El Papu alivia al Sevilla ante un buen Elche

Los andaluces, guiados por el argentino, sustentan su triunfo en un excelente segundo tiempo y se colocan a tres puntos del Madrid

Sevilla FC Papu Gómez (2i) dispara a puerta para marcar el primer gol de su equipo ante el Elche
Papu Gómez dispara a la puerta del Elche para hacer el 1-0 del Sevilla.José Manuel Vidal. (EFE)
Rafael Pineda

El talento del Papu Gómez alivió al Sevilla en un duro encuentro ante el Elche. El argentino vive sus mejores momentos en el equipo andaluz. Es un futbolista determinante y muy comprometido. Su equipo estaba sufriendo ante un ordenado Elche, muy competitivo. El Papu se convirtió en el elemento diferencial con una gran conducción en el minuto 70 que acabó en el primer gol del Sevilla.

SEVSevilla
Sevilla
2
Bono, Rekik, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Rakitic, Joan Jordán, Papu Gómez, Jesús Corona, En-Nesyri y Anthony Martial
ELC Elche
0
Elche
Edgar, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Helibelton Palacios, Mojica, Tete Morente, Gumbau, Omar Mascarell, Fidel, Pere Milla y Guido Carrillo
Goles
Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias

El mediapunta se rebeló para jugar al fútbol con descaro y abrir el camino de una importante victoria para su equipo. El Sevilla había estado bastante espeso en la primera mitad. Tiró de orgullo en la segunda, adelantando líneas, con Julen Lopetegui moviendo una pieza tras otra sin encontrar el ansiado gol que tumbara al Elche. Llegó después del atrevimiento del Papu, ayudado en su disparo por el toque de Verdú, que despistó a Badía. El arrastre de Acuña también fue determinante en el éxito final de la jugada.

Así se cimentó la trabajada victoria del Sevilla, asentada cinco minutos después en un gran remate de cabeza de Mir a centro de Martial. Como resultado, el Sevilla le mete mucha presión al Madrid, del que se coloca a tres puntos cuando el líder debe visitar el feudo del Villarreal. El Elche ve rota su buena racha de 11 de los últimos 15 puntos y de disfrutar de muy buenas sensaciones. Vendió cara su piel en Nervión y solo dobló las rodillas después del excelente segundo tiempo del Sevilla. Y sin Boyé, lesionado.

El Elche demostró en Nervión por qué se encuentra en un buen momento de juego. Fue un equipo complicado de entender para un Sevilla que se encuentra en un pequeño laberinto. Lopetegui junta un buen jugador tras otro, caso de los fichajes de Martial y el Tecatito Corona, con el Papu con entera libertad para crear, tal y como se reclamaba, y el Sevilla apenas le creó un par de ocasiones a un ordenado Elche, que tuvo además la virtud de desesperar a un ansioso equipo andaluz, al que sin duda le pesa el traje de perseguidor del Madrid en la pelea por la Liga.

El cuadro de Lopetegui juega demasiado al pie, sin apenas romper con desmarques que hicieran daño a un Elche que adelantó mucho su defensa. Todo pudo cambiar en el minuto 13, cuando el Tecatito Corona le dio un gran pase a En-Nesyri. El delantero marroquí no está en un buen momento. Hace solo unas semanas se hubiera plantado delante de Badía ayudado por su amplia zancada. Ahora, entre las lesiones y la disputa de la Copa de África con Marruecos no anda nada fino.

La otra gran ocasión llegó en el minuto 19, cuando Badía le hizo una gran parada a Rakitic. En-Nesyri fue muy bien al despeje del meta, pero se resbaló a la hora de rematar. Entre estas dos acciones y un gran disparo del Papu en el minuto 48 transcurrieron compases de dominio sin acierto del Sevilla ante un Elche muy bien plantado. Un juego tan plano como ineficaz por parte de los andaluces, salpicado con algún detalle de Corona como máximo argumento. Palacios, después de un fuerte balonazo, tuvo que ser sustituido por Barragán.

Fondo de armario

El Sevilla salió con otro aire en la segunda mitad. Lopetegui dio entrada a Munir y colocó a Martial de delantero centro. Luego siguió tirando de su arsenal para meter en el campo a Mir. El Elche aguantaba e incluso fue capaz de asustar en un intento de remate de Pere Milla y un buen disparo de Mascarell desde fuera del área. La disciplina con la que jugó se vio rota por la conducción del Papu, que desactivó su gran planteamiento. Entre el tanto del argentino y el buen remate posterior de Mir se esfumaron las esperanzas del Elche.

El Sevilla volvió a la senda del triunfo después de tres empates consecutivos. Su fondo de armario es indiscutible. A pesar de las lesiones de jugadores como Ocampos, Navas, Suso o Lamela, Lopetegui dio entrada en la segunda mitad a elementos como Delaney, Mir, Munir, Fernando y Óliver, que resultaron importantes en un triunfo que devuelve la tranquilidad a un entorno que desea que su equipo vaya a por todas en la pelea por la Liga.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_