_
_
_
_
_

En-Nesyri: “Kanouté es el espejo en el que me miro”

El máximo goleador del Sevilla analiza el duelo ante el Madrid, su gran temporada y la de su equipo

Rafael Pineda
En-Nesyri
En-Nesyri posa en el estadio Jesús Navas en una imagen del Sevilla.EL PAÍS

Youssef En-Nesyri (Fez, Marruecos; 23 años) se ha convertido, con 23 goles, en una de las revelaciones del Sevilla, que visita al Madrid todavía con algunas opciones de pelear incluso por LaLiga (21.00, Movistar LaLiga).

Pregunta. ¿Qué motivaciones tiene el Sevilla en este partido ante el Madrid tras perder ante el Athletic?

Respuesta. Siempre que sale al campo, el Sevilla tiene la motivación de ganar. La temporada todavía no está acabada, quedan cuatro partidos y nuestro objetivo siempre va a ser llegar lo más arriba posible.

P. ¿Cómo cree que puede afectar al Madrid su eliminación en la Champions?

R. Yo creo que el Madrid siempre es el Madrid, un gigante que siempre es complicado. Ahora viene herido después de caer eliminado ante el Chelsea y creo que puede ser incluso más peligroso.

P. ¿Por dónde cree que irán las claves de este partido?

R. Considero que será un partido de altísimo nivel, propio de dos equipos que han jugado la Champions. Para nosotros lo fundamental es ser reconocibles, ser nosotros mismos y jugar con personalidad. Si somos el Sevilla que se ha visto en la mayor parte de esta temporada tendremos nuestras opciones para ganar.

P. ¿Qué le parece Benzema?

R. Es un delantero de primera clase mundial, con una calidad tremenda. Lleva 12 años jugando en el Real Madrid, ha ganado muchísimos títulos y marcado muchísimos goles. Esa trayectoria está solo al alcance de los elegidos.

P. Ha marcado 17 goles en la Liga ¿cómo explica su explosión?

R. Soy un jugador joven, en continua progresión. No creo que haya una explicación única. Quizás después de la adaptación del año pasado en esta campaña me he encontrado más integrado en el sistema y la dinámica del equipo. Hay un grupo muy, muy bueno, sobre todo a nivel humano. Y luego lo es también a nivel futbolístico. Es importante para mí que esos dos factores sean de tanto nivel.

P. La afición le empieza a comparar con Kanouté ¿Qué le parece?

R. Un honor. Kanouté es una leyenda del fútbol africano y del Sevilla. Obviamente, es un espejo en el que mirarme y si hay gente que me compara con él supone un gran halago. Pero no soy de comparaciones. Como he dicho antes, todavía tengo mucho que crecer y evolucionar como futbolista. Veremos hasta dónde puedo llegar.

P. Tras fallar el gol ante el Bayern en la Supercopa, todo el mundo criticó esa acción. ¿Qué le ayudó a salir adelante?

R. Creo que no fue un fallo, fue una parada de Neuer después de una jugada que inicié en campo propio y tras una carrera de 60 metros. Esto es el fútbol, no hay más. Es ya pasado. A mí me gusta mirar siempre hacia delante, así es como se crece.

P. ¿Recibió el apoyo de Monchi?

R. Con Monchi tengo una relación especial. Monchi es mucho más que un director deportivo. Está siempre ahí para nosotros, en las buenas, pero en especial en las malas. Sentí su cariño y, sobre todo, su confianza. Él siempre ha confiado en mi potencial y eso para un jugador joven es clave.

P. Usted fue uno de los que pensó siempre que el Sevilla podía ganar la Liga, ¿qué cree que ha faltado?

P. Por mi forma de entender la vida, porque a mí nadie me ha regalado nada, siempre apunto a lo más alto. Creo que el Sevilla tiene un mérito enorme incluso ahora, a cuatro jornadas del final, y peleando el título aunque con muy pocas opciones. No sabría decir lo que nos ha faltado para estar más cerca. Obviamente, no tenemos el potencial económico de Madrid, Barcelona y Atlético. Recuerdo que competimos sin apenas vacaciones. Hemos sido el equipo que más partidos ha jugado desde que volvió el fútbol el pasado mes de junio y apenas hemos tenido dos semanas de descanso. Lo de este Sevilla debe valorarse mucho.

P. También han sido semifinalistas de Copa y cayeron en octavos de la Champions con el Dortmund. ¿Qué falló para no seguir más adelante?

R. En Copa lo tuvimos ahí. Hasta el minuto 90 estábamos en la final, pero enfrente jugaba el Barcelona con el mejor jugador del mundo. Son cosas que pueden pasar. Contra el Borussia, en la primera parte de la ida ellos entendieron mejor el partido porque el árbitro puso el listón muy alto y ellos lo comprendieron bien. Fueron mucho más intensos que nosotros en esa primera parte que nos mató. Si repasamos aquella eliminatoria, de las cuatro partes que hubo, ellos solo fueron superiores en la primera, pero así es el fútbol. Creo que en ninguna de las dos eliminatorias se le puede achacar nada al equipo.

P. Estamos en pleno Ramadán. ¿Cómo lo lleva?

R. Lo llevo muy bien, como cualquier musulmán. No me afecta, porque es algo a lo que estoy acostumbrado desde que comencé en el fútbol.

P. ¿Qué le dice que el Sevilla tenga a tres internacionales por Marruecos?

R. Pues que el fútbol marroquí está creciendo mucho, porque estamos hablando de que el Sevilla es un club top. Jugar aquí no es nada fácil.

P. ¿Cuál es el sueño de En-Nesyri?

R. Seguir en esta línea, hacer goles para ayudar a mi equipo y ganar títulos con el Sevilla. También jugar el Mundial y lograr grandes triunfos con Marruecos.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_