_
_
_
_
_

El Sevilla busca el gol con Martial

El delantero francés, segundo refuerzo invernal tras Corona, llega cedido por el Manchester United hasta fin de curso

Liga Santander
Anthony Martial saluda a su llegada al aeropuerto de Sevilla.Raul Caro (EFE)
Rafael Pineda

El Sevilla ya tiene a su segundo fichaje en este mercado de invierno. Se trata de Anthony Martial (Massy, Francia; 26 años), delantero internacional francés del Manchester United. Es el punto final a una operación que Monchi, director deportivo del Sevilla, comenzó a gestionar hace un mes y medio, cuando el explosivo atacante se convirtió en el primer objetivo del club andaluz para reforzar su delantera en el segundo tramo de la temporada.

Martial llega cedido sin opción de compra y el Sevilla se hace cargo de la alta ficha del delantero hasta el mes de junio. Según señalan algunas fuentes cercanas a la operación, el coste de la misma para el Sevilla está en torno a los cuatro millones y medio de euros. Una adquisición de alto coste para el club andaluz, que, en principio, solo disfrutará de Martial durante los próximos cuatro meses. El francés ha aceptado reducir su salario para jugar en España.

El delantero se ha mantenido fiel a la palabra que le dio a Monchi de que solo se movería del United para jugar en el Sevilla. El club inglés tanteó la posibilidad de que Martial, que pretendía salir de Inglaterra, lo hiciera en otros clubes, como la Juventus, que incluso estaba dispuesta a pagar una compensación por la cesión además de la ficha del jugador. El United solo ha dado su brazo a torcer cuando el plazo de fichajes va llegando a su fin y teniendo en cuenta que el futbolista había manifestado que solo quería jugar en el Sevilla. Martial se convierte en el segundo fichaje invernal del conjunto andaluz tras el del Tecatito Corona, que ya llegó procedente del Oporto a cambio de unos tres millones de euros. Han salido Óscar, cedido al Getafe, e Idrissi, también en préstamo al Cádiz.

En el Sevilla celebran el desenlace de la operación por la fidelidad de Martial a la palabra que le dio a Monchi. El fichaje es caro, pero se entiende que llega un futbolista de clase, que dejó impresionado a Julen Lopetegui, técnico sevillista, cuando jugó la semifinal de la Liga Europa en 2020 ante el United. Entonces, Martial fue una pesadilla para el Sevilla, aunque los disparos del francés se encontraron con el meta Bono (el Sevilla ganó 2-1). Martial puede jugar en cualquier puesto de la delantera. Es rápido, potente y tiene mucho desequilibrio, algo que el Sevilla, segundo clasificado a cuatro puntos del Madrid, necesita para dar el salto de calidad y poder pelear el título al conjunto blanco. También para alimentar la producción ofensiva: los andaluces han marcado 34 goles en la Liga en 22 partidos, el sexto registro del campeonato. Rafa Mir con seis dianas, Ocampos con cinco y Lamela con cuatro son sus máximos realizadores.

El Sevilla se ha hecho con uno de los mejores delanteros del fútbol francés. Un futbolista que impresionó en el Mónaco en la temporada 2014-15 con solo 19 años por su velocidad y desborde. Esta irrupción provocó que fuera elegido Golden Boy en 2015 como el mejor futbolista europeo menor de 21 años. Ese curso jugó 48 partidos con el Mónaco y anotó nueve goles. La aparición de Martial fue tan sonada que el Manchester United no dudó en pagar 60 millones de euros por el joven ariete.

Sin embargo, la trayectoria de Martial en el United ha ido de más a menos. Su mejor curso fue el de la temporada 2019-20, en el que anotó 19 goles. Con el conjunto inglés ha ganado la Liga Europa y la Copa de Inglaterra, pero no ha podido pelear por la Premier ni la Champions teniendo en cuenta la tambaleante situación del histórico equipo inglés en los últimos años. Su relación con el actual técnico, Ralf Rangnick, no era la mejor y de eso se ha aprovechado también en el Sevilla.

En esta temporada, Martial ha jugado 11 partidos en todas las competiciones que disputa el United, haciendo solo un gol. Martial, con contrato hasta 2024, desea volver a sentirse importante y explorar una Liga como la española. Internacional en 30 ocasiones, se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_