_
_
_
_
_

Xavi Hernández: “Ansu Fati está muy afectado”

El preparador del Barcelona pide tiempo y paciencia para desarrollar su idea de fútbol y explica que el lunes se decidirá si el jugador se opera de la lesión en el bíceps femoral

Xavi Hernández, junto a Jordi Cruyff y Rafa Yuste, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.Foto: LLUIS GENE (AFP) | Vídeo: EFE
Juan I. Irigoyen

La mañana comenzó agitada en la Ciudad Deportiva del Barcelona. Jordi Cruyff, asesor de fútbol y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, se mostraron junto a Xavi Hernández en el entrenamiento del primer equipo, previo al partido de este domingo ante el Alavés (21.00, Movistar LaLiga). La idea es enseñar unidad, también pedir paciencia. “Se necesita más tiempo del que queríamos. Hay que insistir en la idea que hizo grande al Barça. Pero claro que me preocupan los resultados. Si trabajas bien, pero no hay resultados, claro que te preocupas. Creemos mucho en este modelo de juego y vamos a tirar por ahí”, aclaró el técnico del Barcelona. Antes, el preparador catalán se había reunido con Ansu Fati y su familia. El club informó este viernes de que el canterano tiene una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. “Ansu está muy afectado. Es una recaída. El lunes haremos una reunión para decidir qué hacemos. Estaremos muy pendientes de él e intentaremos que no se lesione más”, explicó Xavi.

El pasado jueves, en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, Ansu Fati solo aguantó 34 minutos en el San Mamés. Era su segundo partido con Xavi en el banquillo. El primero, tras superar otra lesión muscular que lo había tenido 65 días en la enfermería, lo disputó frente al Madrid en Riad (54 minutos). “El doctor Pruna me dijo que estaba para jugar media hora. La prórroga nos trastocó los planes”, explicó el técnico del Barcelona. E insistió: “Es una pena. Estamos tristes porque lo hemos intentado cuidar mucho y se ha vuelto a lesionar. Es parte del fútbol”.

El jugador, junto a su familia y representante (Jorge Mendes) deberá decidir el lunes si opta por pasar por el quirófano. Si lo hace estará al menos cuatro meses de baja. Los médicos del Barcelona le aconsejan operarse. “Ansu tiene mucho que decir. Tenemos los mejores profesionales dentro del club. Hemos estado con la familia, extraordinarios. Estamos sufriendo contratiempos importantes y este es muy grave. Es un jugador diferencial, pero hay que seguir”, subrayó el preparador.

La lesión de Ansu Fati, en cualquier caso, no altera la situación de Dembélé, castigado por el club después de que su representante y el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, no alcanzaran un acuerdo para renovar su contrato que expira el próximo mes de junio. “La situación de Ousmane no ha cambiado. No hay otra, o renueva o se marcha. Quedan días todavía [para el cierre de mercado] y no hay alternativa. Tiene que decidir. Él está entrenando bien”, insistió el preparador azulgrana. “Pero”, añadió; “sabe perfectamente cómo están las cosas. No hay más debate, creo que fui claro. Depende de él ahora”.

El preparador azulgrana, sin embargo, no quiso revelar si el francés viajará o no a Vitoria para el duelo de este domingo. “Creo que el Alavés se parece bastante al Athletic. Tienen un sistema parecido. Nos encontraremos un partido similar e intentaremos competir. Son tres puntos vitales y necesitamos una victoria urgente para cumplir el objetivo de entrar en zona Champions”, concluyó Xavi Hernández.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_