La Liga ACB aplaza el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona y acaba posponiendo toda la jornada 16

Los brotes de covid obligan a una sucesión de aplazamientos incluido el que debía disputarse este domingo en el WiZink Center

Mirotic y Rudy Fernández, en el último clásico disputado el 10 de diciembre.
Mirotic y Rudy Fernández, en el último clásico disputado el 10 de diciembre.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El clásico de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona que debía disputarse este domingo en el WiZink Center (18.30) ha sido aplazado. La ACB así lo ha comunicado a primera hora de este sábado 1 de enero, “ante la situación de casos positivos pro Covid-19 que afectan a la plantilla del Barça, tras conocerse el resultado del test PCR al que se ha sometido este viernes”. Finalmente, han sido aplazados los nueve partidos de la 16ª jornada, todos por la misma causa, los brotes de covid que han sufrido varios equipos. El último en ser pospuesto fue el Valencia-Gran Canaria, que debía celebrarse este lunes (21.30), a causa del brote detectado en la plantilla del equipo canario. El Real Madrid es el líder de la Liga con 13 victorias y una derrota y el Barcelona es el segundo clasificado con 11 triunfos y dos derrotas.

El Barcelona anunció apenas media hora antes de las campanadas de fin de año que su entrenador, Saras Jasikevicius, el pívot Brandon Davies y el base Nicolás Laprovittola dieron positivo en las pruebas de la covid-19. Kuric, Oriola y Calathes ya eran baja por este motivo antes del partido de la Euroliga del pasado jueves ante el Baskonia. Además, Abrines, continúa lesionado desde el principio de la temporada.

Los positivos del Barcelona se produjeron tras las pruebas efectuadas después del partido que perdió ante el Baskonia por 94-75. El entrenador croata del equipo vitoriano, el croata Neven Spahija, no pudo estar presente en el encuentro porque también había dado positivo. Horas después, el Baskonia comunicó que se habían detectado varios casos positivos más en su plantilla. La ACB aplazó el partido que debía disputar el cuadro baskonista contra el San Pablo Burgos este domingo (17.00).

El Real Madrid también sufre numerosas bajas por la covid y por las lesiones. El 23 de diciembre venció al CSKA por 71-65 en la 17ª jornada de la Euroliga. Lo consiguió a pesar de que sumaba 11 bajas y su entrenador ayudante, Chus Mateo, tuvo que recurrir a tres júniors. La Euroliga aplazó el partido que debía enfrentar al Madrid y al Fenerbahçe el 29 de diciembre.

La ola de positivos ha provocado que se aplazaran también los partidos Murcia-Tenerife, Fuenlabrada-Joventut, Andorra-Manresa, Obradoiro-Breogán, Baskonia-Burgos, Betis-Bilbao y Unicaja-Zaragoza. En este momento, están pendientes de disputar 16 partidos aplazados a causa de la covid.

El martes 4 de enero, está previsto que el Barcelona reciba al Manresa en un partido aplazado de la 14ª jornada, y el Real Madrid visite la cancha del Joventut, también el martes, en partido aplazado de la 15ª jornada.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS