La NBA aplaza cinco partidos por el aumento de positivos por Covid-19

Brooklyn tiene a diez jugadores en los protocolos de salud y Cleveland sufre otro brote

Ricky Rubbio y Jordan Nwora, en el partido del sábado entre Milwaukee y Cleveland.
Ricky Rubbio y Jordan Nwora, en el partido del sábado entre Milwaukee y Cleveland.Benny Sieu (USA TODAY Sports)

La NBA ha suspendido este domingo cinco partidos a causa del aumento de casos de jugadores que han dado positivo. Tres de esos partidos se debían disputar este domingo, el Denver-Brooklyn, el Cleveland-Atlanta y el Nueva Orleans-Philadelphia; otro el lunes, entre Orlando y Toronto; y otro el martes, entre Washington y Brooklyn. Esta temporada ya se habían producido dos aplazamientos, los de los partidos que debían disputar los Chigago Bulls ante Detroit y Toronto. La pasada temporada se aplazaron 31 partidos debido a la pandemia.

El equipo más afectado es este momento es Brooklyn, con diez jugadores incluidos en los protocolos de seguridad contra la Covid-19. Entre los jugadores que han dado positivo se encuentra Kyrie Irving, un caso paradigmático porque se niega a vacunarse. Los Nets le apartaron del equipo porque al no negarse a ser vacunado no podía disputar los partidos en casa, en el Barclays Center de Brooklyn. Las autoridades sanitarias de Nueva York prohíben el acceso a los no vacunados a los recintos cerrados donde se congrega mucha gente. Los Nets sufren muchas bajas a causa de la covid y de las lesiones y sábado rectificaron su postura y dieron luz verde para que Irving pueda volver a la disciplina del equipo, una vez que haya pasado las correspondientes pruebas que la NBA exige a los jugadores no vacunados.

Irving dio positivo el mismo sábado la primera prueba a la que fue sometido el sábado. En cualquier caso, solo podrá disputar los partidos fuera de casa, y también se perderá los dos contra los Knicks en el Madison Square Garden y el que deben jugar contra Toronto, dado que la frontera canadiense se cerrará para los vacunados a partir de enero. Entre los jugadores de los Nets incluidos en los protocolos de salud está Kevin Durant.

Otro de los equipos más afectados es Cleveland Cavaliers. Cinco jugadores dieron positivo por Covid-19 en las pruebas a las que fueron sometidos este domingo por la mañana, entre ellos uno de los titulares, el pívot Jarrett Allen, que promedia 16,8 puntos y 10,8 rebotes. También dieron positivo Lamar Stevens, Dylan Windler, Denzel Valentine y RJ Nembhard, y se unieron a otros dos jugadores que ya estaban en los protocolos, Evan Mobley e Isaak Okoro. El equipo de Ricky Rubio es una de las sensaciones de la temporada y contra todo pronóstico se ha situado en la tercera posición de la Conferencia Este con 19 victorias y 12 derrotas tras superar el sábado a Milwaukee Bucks por 90-119. Los Bucks también sufren muchas bajas por la covid, entre ellas la de su estrella Giannis Antetokounmpo. Los Cavaliers debían enfrentarse a Atlanta, que también había perdido a su estrella Trae Young después de dar positivo.

A principios de esta semana, fuentes de la liga le dijeron a ESPN que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto estaban discutiendo un plan que requeriría que los equipos diezmados por Covid-19 firmen jugadores de reemplazo adicionales para evitar que los partidos deban ser aplazados.

En el plan propuesto, después del primer caso de COVID-19, se permitiría a los equipos agregar a sus platillas varios jugadores con contratos de 10 días.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS