_
_
_
_
_

España - Francia: horario y dónde ver la final de la Liga de las Naciones

El último partido de la segunda edición de la UEFA Nations League se juega en San Siro el 10 de octubre entre La Roja y la selección francesa

España Liga Naciones 2021
Ferran Torres celebra su gol durante la semifinal de la Liga de las Naciones contra Italia, el pasado 6 de octubre de 2021.Antonio Calanni (AP)
El País

El estadio italiano de San Siro, en Milán, será el escenario del partido final de la Liga de las Naciones, que se celebra el próximo domingo. A partir de las 20:45 horas del 10 de octubre, las selecciones de España y Francia se enfrentarán en la final del campeonato europeo, a la que han llegado tras medirse en semifinales contra Italia, en el caso de La Roja, y contra Bélgica, en el del equipo de Deschamps.

La selección de Luis Enrique se clasificaba el pasado 6 de octubre tras derrotar en la primera semifinal a la campeona de Europa (1-2) con dos goles de Ferran Torres, un gran partido en el que debutaron Gavi y Yeremi Pino. Por su parte, Francia tuvo que esperar hasta la segunda semifinal del jueves 7 de octubre (2-3), en la que remontó contra Bélgica con tres goles en la segunda parte, para garantizarse la clasificación a la final del domingo frente a España.

Esta última victoria de La Roja ante Italia en la Liga de Naciones le garantiza a la selección disputar la repesca del Mundial de fútbol de Qatar 2022 en el caso de que no consiga un pase directo en la fase de clasificación. El acceso de España a la actual fase final de la UEFA Nations League comenzó hace casi un año, con la goleada ante Alemania (6-0) en noviembre de 2020.

Del España - Francia del 10 de octubre saldrá la próxima selección campeona de la UEFA Nations League, título que actualmente ostenta Portugal desde su victoria en junio de 2019 contra Holanda. El partido por el tercer y cuarto puestos lo disputarán las selecciones de Italia y Bélgica también mañana, a partir de las 15:00 horas y en el Juventus Stadium de Turín.

El partido de consolación y la gran final en el estadio Giuseppe Meazza de Milán (San Siro) podrán verse en televisión en La 1, además de en RTVE Play. El postpartido con la entrega de trofeos continuará desde las 22:35 horas en Teledeporte.

En la web de EL PAÍS también seguiremos la final España - Francia del domingo 10 de octubre con un directo actualizado al minuto.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_