El momento de Rafa Mir en Wolfsburgo
El delantero del Sevilla se estrena como titular en la Champions ante la lesión de En-Nesyri, y con la mente puesta en la selección
Monchi, director deportivo del Sevilla, apostó fuerte este verano en la contratación de Rafa Mir (Cartagena, 24 años). Decidió afrontar una inversión de 16 millones de euros, la más alta del club en este mercado de fichajes, por un futbolista que acababa contrato el próximo año con los Wolves. El ejecutivo vio, sin embargo, una oportunidad para hacerse con uno de los delanteros más prometedores del fútbol español. En Wolfsburgo este miércoles por la noche (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) ha llegado la primera gran prueba para Mir, que será titular en la Liga de Campeones por segunda vez en su carrera ante la lesión para varias semanas de En-Nesyri. El Sevilla, después del empate en casa ante el Salzburgo (3-3), necesita el triunfo en Alemania para no perder comba y seguir aspirando a la primera plaza del grupo, completado por el propio Salzburgo y el Lille, campeón de Francia.
“Mir es uno de los futbolistas que me ha impresionado. Es un chico muy alto pero que corre muchísimo. Es un auténtico caballo”, cuenta a este diario su compañero Papu Gómez. Ambos serán titulares en el duro partido que le espera al Sevilla con el Wolfsburgo, tercero de la Bundesliga y entrenando por Mark Van Bommel, exjugador del Barcelona y el Milan entre otros grandes equipos.
Mir, según los técnicos del Sevilla, responde al nuevo perfil de los delanteros potentes y velocistas que florecen en el fútbol europeo. Salvando las distancias, está en la estela de atacantes como Haaland, velocistas con gol y una enorme potencia con una gran estatura (1,90 metros el sevillista). “Más allá del acierto que unas veces tienen y otras no los delanteros, lo que más valoro es el trabajo. Cuando tú trabajas mucho, como hace Rafa [Mir], el acierto viene detrás”, dice Julen Lopetegui sobre el buen momento que atraviesa el delantero.
El Sevilla ha tratado de mimar a Mir desde su llegada. El primer detalle fue de gran impacto. El delantero jugaría con el número 12, el dorsal que llevara Kanouté, uno de los atacantes con más alcance en la historia de la entidad sevillista. “Espero estar a la altura”, afirmó el delantero en su presentación, después de confesar que el delantero francés con raíces africanas era uno de sus atacantes preferidos en la niñez.
El Sevilla desea que Mir encauce su carrera a los 24 años en la capital de Andalucía después de una carrera plagada de cesiones. Su relación con el gol siempre fue fructífera. En el club andaluz ha participado en seis partidos, cinco de la Liga y uno de la Champions, pero solo en uno fue titular, contra el Valencia. Mir respondió con un gol de vaselina después de un gran pase de Fernando. Ante el Espanyol, el pasado sábado, salió tras la lesión de En-Nesyri e hizo el 2-0. En 174 minutos ha marcado dos goles, uno con la pierna derecha y otro con la izquierda. En su estreno ante el Getafe, en la jornada segunda, fue clave en el gol del triunfo de Lamela (0-1) tras un tiro al palo en la última jugada del encuentro. Mir promedia más de dos remates por partido.
A Nervión han llegado rumores que lo colocan en las quinielas de Luis Enrique, seleccionador nacional, para incluirlo en la lista de jugadores que afrontarán la fase final de la Liga de las Naciones por las lesiones de Álvaro Morata y Gerard Moreno. España juega las semifinales ante Italia, la campeona de Europa. Mir, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue el máximo goleador con tres tantos junto a Oyarzabal, ha sido también 10 veces internacional sub 21, anotando cinco goles.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.