El Atlético de Madrid remonta en San Siro con un penalti de Luis Suárez en el minuto 97

Griezmann había firmado el empate a uno en el 84; el Milan jugó con diez casi todo el partido

Luis Suárez celebra el gol de la victoria junto a Correa.
Luis Suárez celebra el gol de la victoria junto a Correa.MIGUEL MEDINA (AFP)

El estadio de San Siro acogía este martes el encuentro entre el Milan y el Atlético de Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Simeone expugnó el mítico estadio italiano con un penalti de Luis Suárez en el
minuto 97. Griezmann, por su parte, había firmado el empate a uno en el 84. Con la victoria de este martes, el Atlético (que había empatado en la primera jornada) se coloca segundo del grupo B con cuatro puntos, por detrás del Liverpool.

MILMilan
Milan
1
Mike Maignan, Fikayo Tomori , Romagnoli, Theo Hernández, Davide Calabria, Rafael Leao (Giroud, min. 56), Bennacer (Florenzi, min. 80), Alexis Saelemaekers (Pierre Kalulu Kyatengwa, min. 81), Brahim Diaz (Fode Toure, min. 56), Kessié Franck y Ante Rebic (Sandro Tonali, min. 33)
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Trippier (João Félix, min. 39), Mario Hermoso (Renan Augusto , min. 45), Felipe Monteiro, Giménez, Carrasco (De Paul, min. 45), Koke (Griezmann, min. 60), Kondogbia (Lemar, min. 63), Marcos Llorente, Correa y Luis Suárez
Goles 1-0 min. 19: Rafael Leao. 1-1 min. 83: Griezmann. 1-2 min. 96: Luis Suárez.
Árbitro Cüneyt Çakir
Tarjetas amarillas Kessié Franck (min. 14), Ante Rebic (min. 28), Kondogbia (min. 59), Theo Hernández (min. 68), Alexis Saelemaekers (min. 78) y Mike Maignan (min. 95)
Tarjetas rojas Kessié Franck (min. 28)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Associazione Calcio Milan y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la fase de grupos de la UEFA Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En San Siro se ven las caras esta noche dos equipos que no hace tanto tiempo pelearon por el billete hacia unos cuartos de final. El último enfrentamiento entre ambos se remonta a la edición 2013/14, en unos octavos de final que el Atlético de Madrid cantó victoria final (global de 5-1) y que significó apear al Milan de la máxima competición a nivel de clubes hasta este mismo año.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Con 16 puntos de 18 posibles, el Milan de Pioli quiere trasladar su buen momento en la Serie A (segundo clasificado, a dos puntos del Nápoles) a la Champions League, competición a la que regresó siete años después cayendo derrotados contra el Liverpool (3-2) en la jornada inaugural del grupo. Las necesidades, por tanto, de puntuar son máximas, tratando de evitar un segundo pinchazo que complique su futuro en la competición.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Liderados por un Brahim Díaz contundente en los metros finales (tres dianas, máximo goleador del conjunto 'rossonero' en el campeonato doméstico), un Theo Hernández desequilibrante por izquierda y un Giroud que ya sabe lo que es amargar la noche a los colchoneros,  la entidad milanista busca una victoria que se le resiste en esta competición desde noviembre de 2013 (0-3 contra el Celtic de Glasgow en Celtic Park).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

La tropa comandada por Diego Pablo Simeone se planta en San Siro después de cosechar su primera derrota de la temporada, atravesando un periodo de dudas y en busca de reconocerse en un modelo de juego que no termina de fructificar. Solo ha ganado uno de sus últimos cuatro duelos oficiales, Antoine Griezmann no termina de asentarse en el sistema y la línea defensiva no es tan sólida ni tan compacta como otrora.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En líneas generales, el 'Cholo' tiene mucho trabajo que hacer y poco tiempo para conseguirlo. El empate a cero contra el Oporto en el Estadio Metropolitano obliga a sacar el mejor resultado posible de su visita a Italia, con el objetivo de marcar distancia en el grupo con los 'rossoneri', en una semana que se completará el próximo sábado con la visita del Barcelona al barrio de San Blas-Canillejas.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Sea como fuere, el célebre "partido a partido" que profesa Simeone desde su llegada a la Ribera del Manzanares ha de cumplirse a rajatabla más que nunca, obligado a pensar antes en su visita a Milán que en su compromiso liguero. Porque los recientes resultados de los rojiblancos en la Liga de Campeones dejan bastante que desear. Desde aquella gloriosa noche en Anfield, el equipo madrileño tan solo ha ganado dos de sus diez compromisos europeos (3-2 al RB Salzburgo en el Metropolitano y 0-2 al RB Salzburgo a domicilio).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Stefano Pioli pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Mike Maignan - Davide Calabria, Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli, Theo Hernández - Ismaël Bennacer, Franck Kessié - Alexis Saelemaekers, Brahim Díaz, Rafael Leao - Ante Rebic.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Jan Oblak -  Kieran Trippier, Felipe, José María Giménez, Mario Hermoso, Yannick Carrasco - Marcos Llorente, Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia - Luis Suárez y Ángel Correa.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Este será el quinto partido a domicilio del Atlético de Madrid ante un rival italiano en la UEFA Champions League con Diego Pablo Simeone en el banquillo. Desde que ganó el primero de ellos (0-1 ante el AC Milan en febrero de 2014), los colchoneros no han podido ganar ni marcar en los últimos (2E 2D).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El equipo 'rossonero' solo ha ganado uno de sus últimos 17 partidos contra rivales españoles en competición europea (7E 9D) y no ha ganado en los siete partidos desde la única victoria en esta racha (2-0 ante el Barcelona en febrero de 2013).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Los 'rossoneri' solo han dejado una vez su portería a cero en sus últimos 10 partidos como locales en competición europea (3-0 ante el Sparta de Praga en octubre de 2020), y todos ellos en la Europa League (incluida fase de clasificación). Este será su primer partido en casa en la UEFA Champions League desde la derrota por 0-1 ante el Atlético de Madrid en febrero de 2014.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Los de Simeone han perdido cinco de sus últimos nueve partidos fuera de casa en la UEFA Champions League (3V 1D), mientras que sus cinco derrotas anteriores como visitante en la competición se produjeron en un período de 18 encuentros (6V 7E).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Atlético de Madrid realizó solo seis remates y registró un xG total de 0.3 en su último partido contra el Oporto. Fue su cifra de 'Expected Goals' más baja en la Champions League desde mayo de 2017 contra el Real Madrid en un encuentro de semifinales (0.2).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Los colchoneros encadenan tres partidos sin marcar un gol en Liga de Campeones (doble enfrentamiento contra el Chelsea en octavos 2020/21 y contra el Oporto). El último goleador rojiblanco fue Yannick Carrasco (al RB Salzburgo, en diciembre 2020).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En su derrota en Anfield en la primera jornada, Brahim Diaz (22 años y 43 días) se convirtió en el jugador más joven en marcar en su debut en la Champions League con el AC Milan desde Yoann Gourcuff en septiembre de 2006 (20 años y 64 días contra el AEK Atenas). El último jugador que marcó en sus dos primeros partidos de la Champions League con el cuadro milanista fue su compañero Zlatan Ibrahimovic, en septiembre de 2010.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El colegiado Cüneyt Cakir, asistido en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, será el encargado de impartir justicia. El turco, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2006, acumula más de 130 partidos en competición UEFA, de los cuales más de 60 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por Abdulkadir Bitigen.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN SAN SIRO!!! ¡¡Rebic pone ya a rodar la pelota en Milán!!

Narrador deportivo

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS