COPA DEL REY

Granada - Barcelona; Betis - Athletic; Levante - Villarreal; Almería - Sevilla, en los cuartos de la Copa

Las eliminatorias se jugarán a partido único la próxima semana, el martes, el miércoles y el jueves

El portero del Athletic, Jokin Ezkieta, encaja el primer gol del Alcoyano, finalmente eliminado en los octavos de la Copa.
El portero del Athletic, Jokin Ezkieta, encaja el primer gol del Alcoyano, finalmente eliminado en los octavos de la Copa.Manuel Lorenzo / EFE

La Copa del Rey sigue su camino y este viernes se han sorteado los cruces de los cuartos de final entre los ocho equipos clasificados, todos de Primera División salvo el Almería, de Segunda. El Barcelona, el gran favorito para el torneo sin el Madrid ni el Atlético, se medirá en Los Cármenes al Granada el próximo miércoles (21.00). Los de Koeman se enfrentaron a los nazaríes en la Liga a principios de este mes en uno de los mejores partidos de los blaugranas en esta temporada. Se impusieron por 0-4, con la sociedad Messi-Pedri haciendo las disfrutar a la afición culé y Griezmann anotando dos goles, su primer doblete del año. Los de Diego Martínez, que alcanzaron las semifinales la temporada pasada, se ha recuperado de aquel golpe y llegan después de golear 0-6 al Navalcarnero y sin presiones en LaLiga.

El Betis, cuya afición deseaba enfrentarse al Sevilla para tener un derbi en los cuartos, se medirá finalmente al Athletic en el Villamarín el jueves (21.00). Los leones doblegaron al equipo de Pellegrini en el partido de Liga en San Mamés por 4-0, con Garitano aún en el banquillo. La llegada de Marcelino, que ha conseguido parece que ha conseguido levantar al equipo, que busca alcanzar la final para tener la posibilidad de conseguir dos Copas del Rey en cuestión de un mes.

Los dos últimos emparejamientos han dejado duelos regionales, cruzado al Sevilla con el Almería, al que se medirán en el estadio Los Juegos del Mediterráneo el martes (21.00), y al Levante con el Villarreal, que se medirán en el Ciutat de Valencia el miércoles (19.00). Los de Lopetegui, que derrotaron al Valencia con claridad en la ronda anterior buscarán el pase ante el único equipo que queda de la categoría de plata, que mostró su solidez para vencer a Osasuna en los penaltis. Por su parte, los dos equipos de la Comunidad Valenciana buscaran el pase a semifinales después de muchos años lejos de esa ronda. Los últimos en conseguirlo fueron los amarillos, que cayeron en el penúltimo escalón de la Copa en 2015 ante el Barcelona que acabaría consiguiendo el triplete. Los granotas llevan casi un siglo sin alcanzar las semifinales, con su última aparición en 1935.

Las eliminatorias se jugarán a partido único y una vez conocidos los cuatro equipos clasificados, el sorteo de las semifinales se realizará el viernes. Las eliminatorias, las primeras a doble partido, comenzarán el 10 de febrero y la vuelta se decidirá el 3 de marzo. La final será el 18 de abril en la Cartuja de Sevilla, dos semanas después de que ese mismo escenario acoja la final de la temporada pasada entre el Athletic y la Real Sociedad, el 4 de abril. A pesar de las intenciones de la Federación y el empuje de los equipos, ambos títulos se decidirán sin público en las gradas.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50