El Almería apuntilla a Osasuna en los penaltis
El portero local Fernando detiene dos penas máximas
Otro Primera se fue a la lona en la Copa del Rey y gran parte de culpa de ello la tuvo el portero del Almería, Fernando. Si su equipo formará parte mañana del sorteo de los cuartos de final, se lo debe agradecer, sobre todo, a él. Por sus intervenciones durante los 120 minutos de juego y su actuación en la tanda decisiva de penaltis (5-4).
Mientras el balón rodó por el césped, Fernando evitó que el conjunto navarro atrapara la victoria. Y, en los lanzamientos desde los 11 metros que decidieron la eliminatoria, detuvo dos, a Manu Sánchez y, el último, a David García.
Ni Almería ni Osasuna encontraron espacios por los que desarrollar su juego durante todo el encuentro, así que tuvieron que recurrir al balón parado para disfrutar de sus mejores ocasiones. Los navarros tuvieron tres seguidas pasado el cuarto de hora, en dos saques de esquina consecutivos en los que Fernando evitó el gol en sendos remates de cabeza de David García, y Villar salvó bajo palos un tercero de Enric Gallego. La mejor ocasión del Almería fue una falta ejecutada por Lazo que se marchó rozando la escuadra.
En la segunda mitad, Fernando volvió a atajar otro remate de Enric Gallego tras un córner y Oier remató uno más alto. En el Almería, Fran Villalba pudo deshacer el empate, pero no estuvo acertado tras dejarle el balón en bandeja Sadiq dentro del área.
Sin tino ante el marco rival, el partido llegó irremediablemente a la prórroga, en la que Calleri pudo marcar en dos ocasiones para Osasuna, la segunda de chilena. Sadiq también tuvo la suya para el Almería en la última jugada.
La tanda se le puso de cara a los visitantes cuando Corpas, lanzador habitual en el Almería, mandó fuera su disparo, pero Fernando acudió al rescate atajando los de Manu Sánchez y David García, este ya en la muerte súbita. Carvalho anotó el definitivo para el Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.