“La plantilla es corta, la planificación ha sido así”
Busquets, baja para la vuelta al igual que Arturo Vidal, y Rakitic cargan contra la gestión del área deportiva
Duelo a olvidar para el Barça, incapaz de decir la suya en San Paolo y castigado por las malas decisiones, también por la mala fortuna. Pero logró la igualada y con eso se conforma. “Es un buen resultado teniendo en cuenta que jugamos la vuelta en casa”, admitió Setién. “No es el resultado que queríamos, pero no está mal”, aceptó Semedo. “Ahora nos toca en casa, que es muy diferente, con un campo más grande y delante de nuestra gente”, apostilló Griezmann. Aunque la cara B, la negativa, fue la lesión de Piqué —un esguince en el tobillo izquierdo que probablemente le privará de jugar en el Bernabéu—, además de las sanciones de Busquets (acumulación de tarjetas) y Arturo Vidal, que perdió la cabeza al ver dos tarjetas amarillas en una misma jugada: por una entrada fea y por encararse con el rival. “Quizá el árbitro ha sido un poco severo con la segunda, me ha parecido excesiva”, dijo Setién. Todo un desbarajuste.
Más que nada porque Setién, adalid del cruyffismo, se llevó la contraria a sí mismo en su partido más importante con el Barça. Apostó por el músculo antes que por el talento y el quiebro; alineó a Vidal y Rakitic antes que a Fati y Arthur. Lo que resultó en falta de profundidad y circulación cerca del área rival. “Hay que trabajar en ello. Me toca a mí crear espacios y a veces me ven y otras, no. Vamos trabajando en ello”, convino Griezmann. “Hemos tenido más control, pero ninguno ha generado muchas ocasiones de gol. Sobre todo nosotros, que no hemos sabido encontrar los espacios”, se sumó Setién, que añadió: “Nos ha costado encontrar a los interiores por dentro y no hemos generado. Pero era una cuestión de paciencia porque insistes tanto que al final encuentras los espacios y el gol”. Aunque Busquets, que recibió el MVP del partido, apuntó hacia otro lado: “No hemos tenido mucho desequilibrio por fuera, quizá porque tenemos más jugadores importantes por dentro. Tenemos una plantilla corta y no tenemos demasiados jugadores de ese perfil”.
Falta de espacios
No dio la mejor de las imágenes el Barça, por más que desde el camerino se empeñaran en rebajarlo. “Queríamos ganar pero no ha podido ser. Nos ha costado crear espacios y creo que ni hemos chutado a puerta en la primera parte. Pero luego hemos jugado con su cansancio y hemos tenido más ocasiones”, indicó Griezmann. Así lo vio Busquets: “Era muy difícil porque nos plantearon una línea de cuatro y otra de seis. En una acción de mala suerte, además, nos han marcado, pero no lo merecíamos. Sabíamos que bajarían de intensidad y lo hemos aprovechado”.
Pero la vuelta no parece sencilla; además de los sancionados, el Barça acumula lesionados (Suárez, Dembélé, Alba y Sergi Roberto), con Messi apercibido. “Piqué es el tobillo. No sabemos el alcance todavía”, resumió Setién sobre el clásico del domingo. Y sobre la Champions, agregó: “Pero en el Camp Nou no vamos a jugar con nueve ni con 10. Encontraremos soluciones para intentar compensar”.
Busquets no lo ve claro, crítico con el área deportiva. “No tenemos una plantilla muy amplia porque la planificación, desgraciadamente, ha sido así”, abundó. Rakitic se sumó: “La plantilla es corta y lo sabíamos, también lo sabían los que la planificaron”. Discurso que Setién limó: “La plantilla es corta, somos conscientes de ello y trabajaremos con lo que tenemos porque ahora ya no puedes hacer nada”. Y cerró: “Somos pocos, pero vamos a pensar en positivo y no a lamentarnos antes de que nos hieran”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.