_
_
_
_

“Es un niño que está emergiendo”

Setién elogia y protege al extremo, que con 17 años y 94 días se convierte en el jugador más joven de la historia de LaLiga en marcar un doblete

Jordi Quixano
Messi y Fati se abrazan tras uno de los goles al Levante.
Messi y Fati se abrazan tras uno de los goles al Levante.Soccrates Images (Getty Images)

Solo hay dos jugadores que han repetido titularidad en las cinco alineaciones que ha planteado Setién desde que llegara al banquillo del Barça. El primero es Griezmann, que ya se ha atornillado en el eje del ataque ante la ausencia de Suárez y de otro delantero centro, vendido Abel Ruiz al Braga y sin otro jugador que pida paso, ahora que se firmó al albanés Rey Manaj para el filial. El otro es el imberbe Ansu Fati, que nunca completó un partido con Valverde —por más que sí le ascendió y le dio carrete cuando nadie se lo imaginaba— y que con Setién ya contabiliza los dos de Copa, además de 80 y 85 minutos en los otros dos encuentros, amén de los 87 frente al Levante, donde volvió a salirse con la suya como hiciera al inicio del curso ante el Valencia y Osasuna, también contra el Inter en la Champions. Aunque frente al Levante rompió la banca para convertirse (17 años y 94 días) en el futbolista más joven de LaLiga en hacer un doblete, superada así la marca de Juanmi en 2010 (Málaga entonces y Betis ahora), que lo logró con 17 años y 115 días. “Me lo acaban de decir…”, reconoció Fati a pie de césped; “no sé. A seguir mejorando y a aprovechar cada oportunidad. Poco a poco me lo voy creyendo, pero no del todo”, agregó Fati.

Más información
El fichaje se llama Ansu Fati
Directo del encuentro

Igual de radiante estaba Setién, que a cada encuentro que pasa mejora al equipo. “Me voy contento con muchas cosas, con una salida desde atrás fenomenal y con llegadas con mucha claridad”, resumió; “pero hemos concedido demasiados remates. Eso preocupa porque si concedes te pueden marcar, aunque también hemos tenido muchas ocasiones y también hay que darle valor. Para mí es más importante. El partido podía haber acabado perfectamente en 8-2 o 8-3”. Aunque el Barça se quedó en dos redes y ambas fueron de Fati. “Ansu es un niño que está emergiendo. Tiene potencia y hace cosas muy bien. Ha tenido un día histórico porque además de los goles ha ayudado mucho al equipo hasta en defensa. Tiene un futuro muy prometedor y trataremos de ayudarle para que siga creciendo, para darle la tranquilidad que necesita para que explote todo lo que lleva dentro”, resolvió Setién; de eso también se encarga Messi, que ya es el pichichi (14) y el máximo asistente (8) de LaLiga.

En 100 segundos

Leo se entiende de maravilla con Fati (tiene al hermano de Messi por agente) porque corre por dos, abre campo y con sus arrastres genera espacios para sus conducciones. Pero La Pulga también le busca, cosa de lo más significativa, selectivo como es por su ambición. “Llevo muchos años viéndole jugar y hacerlo a su lado es todo un sueño”, señaló Fati, a quien se le escapaba la sonrisa. “Está demostrando lo gran jugador que es, el desequilibrio que tiene”, le elogió Rochina; “aunque jugando a lado de los mejores todo es más fácil”.

Entre Messi y Fati en apenas 100 segundos fabricaron los dos tantos. Jauja para la afición, que le vitorea al tiempo que se frota los ojos ante tal explosión, pues incluso se marcó una chilena que cazó con la espinillera que hubiera sido el hat-trick. Ahora queda por ver si Setién sigue dándole cuerda cuando regrese Dembélé. El Camp Nou, sin embargo, tiene fe en la proyección de Fati, tal y como demostró con la ovación en su sustitución. “Esto es lo que he soñado siempre. Agradecerlo a los compañeros porque no es fácil que entre un chaval y se porten tan bien; y gracias al entrenador por una oportunidad más”, expuso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_