_
_
_
_
_

El Barcelona ficha a Trincão por 31 millones de euros

El club azulgrana ficha al extremo del Braga para el curso que viene, al tiempo que vende al club portugués a Abel Ruiz por ocho millones

Jordi Quixano
Trincao, en un partido ante el Oporto.
Trincao, en un partido ante el Oporto. GETTY

Renunció el Barça a fichar a un delantero este invierno ante las trabas que se encontró en las diferentes negociaciones, el precio o incluso en las prestaciones, pero firmó ayer hasta 2025 al extremo Francisco Trincão (Viana do Castelo, Portugal; 20 años) por 31 millones al Sporting de Braga. El jugador no recalará hasta julio de 2020 en el Camp Nou porque consideran que Alex Collado debe asumir los minutos de Carles Pérez, ya traspasado a la Roma, para ver si tiene sitio en el primer equipo o, simplemente, se revaloriza. Asimismo, el club azulgrana también cedió a Abel Ruiz, delantero formado en La Masia, al Braga, que está exigido a comprar al jugador al acabar el curso por ocho millones. Venta que sirvió para abaratar el fichaje de Trincão, pues la entidad lusa pedía unos cuantos millones más por el extremo.

Más información
El disparate del Barça
El Barça traspasa a Carles Pérez a la Roma

“Es un pedazo de futbolista que recuerda a Figo. Se dice que a Cristiano, pero es Figo. Un fichaje que convencerá cuando lo vean jugar”, señalan en las oficinas de la Ciudad Deportiva azulgrana. El Barcelona anunció también el fichaje del centrocampista Matheus Fernades, del Palmeiras, por ocho millones de euros más tres en variables. El brasileño, de 21 años, firma un contrato hasta 2025 y será cedido hasta final de curso al Valladolid. Su cláusula de rescisión será de 300 millones.

La jornada del jueves fue frenética para el área deportiva del Barça porque se impusieron resolver de una vez por todas el vacío de Luis Suárez, baja por una lesión de rodilla. Si bien se había tanteado la posibilidad de traer a Piatek y Giroud, el club azulgrana decidió que le interesaban tres delanteros por encima del resto: Aubameyang (Arsenal), Timo Werner (Leipzig) y Rodrigo (Valencia). Pero con ninguno se pudo llegar a un acuerdo, por más que Rodrigo sí quisiera jugar en el Camp Nou, finalmente vetado por el dueño del Valencia, Peter Lim, reacio a aceptar la oferta económica que presentó el Barça. El jueves se vieron otras opciones: William José (Real Sociedad), Fernando Llorente (Nápoles) y Bakambu (Beijing Sinobo Guoan). Pero tras valorar de nuevo las prestaciones que podían ofrecer, decidieron no incorporar a ninguno. Y eso que Bakambu se pensó lo contrario.

El delantero francés, que militó en el Villarreal de 2015 a 2018, estaba en Seúl con su equipo y aceptó volar a Hong Kong porque, según su agente, el trato estaba hecho con el Barça y desde allí podría tomar un vuelo a Europa. Según diversas informaciones, se dice que se lo confirmó Abidal, director deportivo, y que el presidente Bartomeu echó al traste la operación. Versión que rechaza el club. “Solo era una posibilidad”, descifran; “no enviamos ningún contrato y una hora después de hablar por última vez, enviamos un mail oficial para decirles que no era una opción”. Algo que contrasta con la información de L’Équipe, pues daban por sentado que el Barça le había dado el sí, tal y como constató Bakambu en las redes sociales, solicitando al portal Transfermarkt que pusiera que “casi” fichó por el Barcelona. Y en eso se quedó, en casi y en la publicación en la web. No pasó lo mismo con Trincão.

Formado en el Vianense, Trincão pasó un año por la academia del Oporto para firmar por la escuela del Braga, donde se curtió hasta alcanzar el primer equipo en esta temporada, en la que acumula 21 encuentros con tres goles y seis asistencias. Zurdo e internacional con las categorías inferiores de Portugal —ganó el Europeo sub-19 de 2018 y recibió el Balón de Oro junto a su compañero João Filipe (Benfica)—, puede jugar en cualquier posición de ataque. Así lo entienden Sá Pinto y Rubén Amorín (los dos técnicos que han dirigido al Braga en este curso), que lo han utilizado tanto de extremo en una línea de tres como de punta cuando solo hay dos atacantes. El Barça, sin embargo, lo quiere de extremo para el primer equipo, adonde llegará el curso próximo.

El club azulgrana también ha cedido al lateral derecho senegalés Moussa Wagué al Niza. El club francés pagará la ficha que percibe el defensa y al final de la temporada tendrá una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros, más 500.000 euros en variables. En el caso de que el Niza cerrara el fichaje, el Barcelona dispondría de una opción de compra por 15 millones de euros hasta junio de 2021. Wagué debutó con el primer equipo azulgrana el 13 de abril de 2019, en un Huesca-Barça de Liga. El jugador senegalés ha disputado seis partidos, cuatro en la Liga y dos en la Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_