El Barça traspasa a Carles Pérez a la Roma

El extremo se va cedido al club italiano, que deberá ficharlo al final del curso por 11 millones fijos más 3,5 en variables. El club azulgrana se guarda una opción de tanteo en caso de una futura venta

Carles Pérez, en el duelo ante el Ibiza.
Carles Pérez, en el duelo ante el Ibiza.Sergio G. Canizares (EFE)

La Roma ya cuenta con Carles Pérez (Granollers, Barcelona; 21 años) entre sus filas. Tras pasar este miércoles la revisión médica, el canterano del Barça ha firmado el contrato que le unirá al club hasta 2024. El equipo dirigido por Paulo Fonseca desembolsará un millón por la cesión hasta final de curso y tiene la obligación de comprarlo cuando acabe la temporada por 11 millones fijos más 3,5 en variables. Así, el Barcelona, tanto a petición del jugador –dolido como está por la decisión a la carrera del área deportiva- como del club romano –que se negaba a incluir la opción de recompra-, solo se guarda una posibilidad de tanteo en el caso de una futura venta del extremo. “Ha llegado el duro momento de poner punto y final a más de siete años en el club que ha sido, es y será mi casa”, escribió el jugador en las redes sociales a modo de despedida.

Más información
El disparate del Barça
Quique Setién no tiene intérprete en el Barça

Pese a ser un jugador importante en los primeros meses de la temporada con Ernesto Valverde en el banquillo, el protagonismo de Carles Pérez había disminuido con la llegada del nuevo técnico, Quique Setién. El pasado viernes el club y el entrenador le comunicaron al jugador que no contaban con él para lo que queda de temporada y su salida se ha visto precipitada. Pérez debutó con el primer equipo azulgrana en la última jornada del curso anterior. Desde entonces, ha estado a caballo entre el primer equipo y el filial hasta que en diciembre del 2019 se convirtió a todos los efectos en jugador del primer equipo. Pérez ha debutado tanto en Champions como en Copa del Rey, esta temporada con el conjunto azulgrana.

La Roma, su nuevo destino, está a punto de disputar los dieciseisavos de final de la Europa League y en la Serie A ocupa la cuarta plaza. Paulo Fonseca, entrenador del equipo, podrá contar con Carles Pérez para lo que queda de temporada y hasta 2024. “Muchas gracias por dejarme vivir momentos inolvidables y por enseñarme a vivir el fútbol desde el respeto, el esfuerzo, la humildad, el trabajo en equipo y la ambición. Valores que este club nos inculca desde pequeños y que llevaré conmigo allá donde vaya”, cerró Carles en su mensaje de despedida.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS