Zidane: “Ahora no solo defienden los defensas”
El técnico del Madrid alaba la seguridad atrás de su equipo, de nuevo con la portería a cero
A falta de siete minutos para el final del partido, con 0-4 en el marcador a favor del Madrid, la afición del Zaragoza gritó unida: “¡Volveremos, volveremos, volveremos otra vez!”. Miles de bufandas blancas se movían en movimientos circulares, aunque en las que lo hacía a menos velocidad podían leerse mensajes como “Sí se puede” o “Somos de Primera”. La actual es la séptima temporada consecutiva que el equipo aragonés trata de recuperar una categoría que perdió en un 2013 que empieza a quedar muy atrás. “Quiero felicitar al Zaragoza porque nos ha creado problemas, y espero que tengan suerte en su lucha por el ascenso”, deseó Carvajal, nada más terminar el encuentro. Sin que ningún aficionado abandonase su asiento, los jugadores dieron la vuelta al campo con la sensación de haber vivido durante 94 minutos uno de esos encuentros que tanto anhelan repetir el próximo curso.
Debido a la secuencia de partidos que acumula el Madrid en las últimas semanas, y a los buenos resultados obtenidos en todos ellos (tres victorias ante Unionistas, Valladolid y Zaragoza) las valoraciones de Zinedine Zidane acerca del comportamiento de su equipo también han tendido a la repetición. Consumado el pase a cuartos en La Romareda, el francés volvió a emplear las mismas afirmaciones para referirse a la solvencia defensiva de su equipo, clave para él en los últimos tres duelos. “Estamos bien, y lo que queremos es seguir haciendo las cosas bien. Cada partido es un examen para nosotros y hoy nos enfrentábamos contra un rival que lo está haciendo muy bien en su categoría. Hemos marcado rápidamente y el partido ha sido muy bueno, especialmente en defensa, porque hemos mantenido otra vez nuestra portería a cero, y además hemos marcado cuatro goles aquí. Estamos haciéndolo mejor que antes, ahora no solo defienden los defensas”, analizó el técnico del Madrid. “Veo muchas cosas positivas del equipo, pero no hemos ganado nada. Faltan muchos partidos, y vamos a tener que jugar otra vez bien el sábado y seguir con lo que estamos haciendo. Queda mucha Liga, mucha Copa y mucha Champions”, remachó el francés.
“Los últimos minutos de la afición me han emocionado mucho”, reconoció Víctor Fernández. “Nuestra realidad no es esta, es otra, pero no nos tiene que sorprender. Seguimos con nuestro plan”, amplió el técnico del Zaragoza. “Sabíamos que iban a dejar a muy pocos titulares en el banquillo y ahí está la consecuencia. Fíjate cómo ha celebrado Benzema el cuarto gol, un jugador de su categoría. Han venido a competir y han sido tremendamente rigurosos y atentos durante todo el partido. Aun así, esta no es nuestra guerra, pero me veo orgullosísimo de mis jugadores, y orgullosísimo de mi afición”, concluyó el técnico aragonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.