El Sevilla ficha a Suso
El club andaluz repatria del Milan al extremo gaditano, a quien Lopetegui hizo debutar en la selección española
El Sevilla ya tiene a su segundo fichaje invernal después de En-Nesyri. Se trata de Suso, extremo y centrocampista ofensivo del Milan de 26 años, que regresa a LaLiga después de un periplo por el Liverpool, Almería, Milan, Génova y de nuevo el Milan. El Sevilla ha diseñado una operación bastante especial, puesto que Suso llega cedido por año y medio al conjunto andaluz, que ha firmado una opción de compra por el futbolista por 20 millones de euros más variables. La opción de compra se ejecutará si el futbolista juega una serie de partidos y el Sevilla se clasifica para jugar la Liga de Campeones. El fichaje de Suso lo respalda el entrenador, Julen Lopetegui, que lo convocó para la selección española cuando ocupaba su banquillo. Lopetegui lo hizo debutar con España el 14 de noviembre de 2017 en un amistoso contra Rusia. “Suso es un jugador de nuestro gusto y vendrá para ayudarnos. Lo conocemos bien”, afirmó Lopetegui en la rueda de prensa previa al choque de Copa de octavos del Sevilla ante el Mirandés. Suso disputaría cuatro partidos más con España, dos de ellos después del Mundial de Rusia bajo la dirección ya de Luis Enrique. El gaditano ha sido internacional en todas las categorías inferiores con España.
Suso puede jugar de extremo y también de centrocampista ofensivo. Según los técnicos del Sevilla, es ideal para el sistema de Lopetegui, que emplea un 4-3-3. Suso puede jugar en la banda derecha en ataque y también como interior. Es un futbolista de talento y pegada (ocho goles el pasado curso), que ha jugado con regularidad en el Milan en las últimas tres temporadas y media. No obstante, la situación del equipo italiano (séptimo clasificado) le ha cambiado desde que el entrenador, Stefano Pioli, dejara de contar con Suso en los últimos tres encuentros de la Serie A. Tampoco jugó en el último choque de la Copa del Milan frente al Torino. Suso también presionó al club italiano para volver a España y poder jugar en el Sevilla.
Suso, natural de Cádiz, fue fichado en edad juvenil por el Liverpool como uno de los mejores talentos del fútbol español para su equipo filial. Suso debutó en el primer equipo del Liverpool en la temporada 2012-13, siendo cedido al Almería a la siguiente campaña. Posteriormente regresó al Liverpool, que acabó vendiéndolo al Milan en enero de 2015. Tras una primera parte de la temporada 2015-16 inédito en el conjunto lombardo, explotó en el fútbol italiano en la segunda vuelta de este curso, que jugó cedido en el Génova (19 partidos y seis goles). De regreso al Milan, Suso se hizo con un puesto en el Milan, donde ha jugado en cada una de las tres últimas temporadas más de 35 encuentros por curso. En estas tres campañas, el Milan quedó dos veces en la sexta posición y una en la quinta, sin opciones de disputar la Liga de Campeones. La intención del Sevilla es que Suso esté disponible ya para el partido de LaLiga que el conjunto andaluz disputa ante el Alavés el próximo domingo (18.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.