PREMIOS DEL BALÓN DE ORO

Xavi Hernández, único español en el Balón de Oro Dream Team

El considerado mejor once de la historia lo forman Yashin; Beckenbauer, Cafú, Maldini; Xavi, Matthaus, Maradona, Pelé; Messi, CR y Ronaldo Nazario

Xavi Hernandez besa la Copa del Mundo tras derrotar a Países Bajos en la final del Mundial de 2010.
Xavi Hernandez besa la Copa del Mundo tras derrotar a Países Bajos en la final del Mundial de 2010.HALDEN KROG / EFE

El centrocampista español Xavi Hernández ha sido elegido este lunes para formar parte del Balón de Oro Dream Team, un galardón puesto en marcha por France Football y votado por 140 periodistas especializados de todo el mundo. El exjugador del Barça, de la selección y del Al-Sadd es el único deportista español en la alineación del considerado mejor equipo de la historia,. El once completo está formado por el portero Lev Yashin, el central Franz Beckenbauer, los laterales Cafú y Paolo Maldini, los centrocampistas Xavi Hernández y Lothar Matthaus, los también centrocampistas —aunque con un cariz más ofensivo— Diego Armando Maradona y Pelé; y los delanteros Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario.

Xavi nunca ganó el Balón de Oro individual a lo largo de su carrera, pero finalmente sí ha sido reconocido en esta versión grupal que la publicación francesa impulsó debido a la pandemia, ya que rechazó otorgar en 2020 su tradicional premio anual al mejor jugador del mundo.

De hecho, lo más cerca que estuvo el exjugador español de llevarse el galardón fue en 2009, 2010 y 2011, cuando finalizó tercero en las respectivas votaciones. En todos esos años el Balón de Oro fue para Leo Messi, su compañero en el Barcelona.

El de Tarrasa es el único español en el mejor once histórico, para el que también estaban nominados sus compatriotas Iker Casillas, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Pep Guardiola, Xabi Alonso y Luis Suárez, que continúa siendo el único español que ha ganado el Balón de Oro individual. La alineación elegida por los 140 periodistas deja fuera, por ejemplo, a futbolistas como Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Michel Platini o Van Basten.

El pasado julio, la revista francesa anunció que, por primera vez desde su creación en 1956, el Balón de Oro no se repartiría este año ante la “falta de condiciones adecuadas” debido a la pandemia de coronavirus. La publicación, que pertenecia al grupo L’Équipe, optó por dejar vacante la edición de 2020 porque “proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo”.

Los anteriores ganadores del Balón de Oro fueron Lionel Messi (33 años) y Megan Rapinoe (35) ―además de Mathias De Ligt (20) y Alisson Becker (27), ganadores de los trofeos Kopa y Yashin a mejor jugador sub-21 y portero―. Todos ellos tendrán que esperar a 2021 para optar a revalidar su corona o para ver quién les sucede.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50