Real Madrid

La lesión de Ramos le deja fuera de los partidos contra el Villarreal y el Inter

Zidane pierde al central para el importante duelo de la semana que viene en la Champions, pero recupera a Hazard, Militão y Varane

Sergio Ramos, lesionado en el partido contra Alemania.
Sergio Ramos, lesionado en el partido contra Alemania.AFP7 v�a Europa Press / Europa Press

El pinchazo que sintió Sergio Ramos en el bíceps femoral derecho durante la goleada de España a Alemania del martes en Sevilla, y que le obligó a retirarse, le va a dejar fuera de los dos próximos partidos del Real Madrid, este sábado contra el Villarreal y el miércoles contra el Inter de Milán en la Champions. Cuando llegó al vestuario de La Cartuja, Ramos estaba convencido de que el percance había sido pequeño, que se perdería el partido de Liga del fin de semana, pero que estaría en condiciones de participar en el importante duelo del miércoles que viene en Milán. Sin embargo, las pruebas que le realizaron este jueves por la tarde en Valdebebas arrojaron una conclusión distinta. Los servicios médicos calculan diez días de baja, lo que le vuelve a dejar fuera de otra noche importante de Copa de Europa, donde el Madrid ha temblado con sus ausencias: ha perdido siete de los últimos ocho encuentros en los que ha faltado el capitán.

También había ayer inquietud en el Real Madrid por el estado del hombro izquierdo de Raphael Varane, que el martes se retiró con molestias en el descanso del Francia-Suecia. La pareja titular de centrales se encontraba en el alero. Pero el resultado de su revisión de ayer fue más alentador, y el francés se probará este viernes en la última sesión previa al partido de Liga contra el Villarreal para comprobar si puede disputarlo.

Además, Zinedine Zidane recuperó ayer a otro central, Eder Militão, y a Eden Hazard, que volvieron a la ciudad deportiva del Madrid para reincorporarse a los entrenamientos, después de que dos test PCR negativos certificaran, de acuerdo con el protocolo de LaLiga, que han superado el coronavirus. El belga (positivo desde el 6 de noviembre) y el brasileño (desde el 1) seguían aislados, mientras que Casemiro, que dio positivo el mismo día que Hazard, ya había vuelto al trabajo un día antes.

Con sus recuperaciones, Zidane va recomponiendo una plantilla que hace solo unos días se encontraba repleta de agujeros, entre lesionados e infectados, y con un calendario inmediato muy exigente, en especial por la decisiva visita a Milán. Además de los regresos de Hazard, Casemiro y Militão, también han aclarado el panorama estos días las recuperaciones de Nacho y Carvajal. Siguen, sin embargo, con su recuperación Álvaro Odriozola y Fede Valverde.

Más información

Lo más visto en...

Top 50