REAL MADRID

Fede Valverde sufre una fisura ósea en la pierna derecha y estará varias semanas de baja

Zidane, tras perder por coronavirus a Casemiro y Hazard ante el Valencia, no podrá contar para los próximos partidos con el centrocampista uruguayo, uno de los jugadores más en forma de la plantilla

Fede Valverde protege el balón ante Denis Cheryshev este domingo en Mestalla en el partido entre el Valencia y el Madrid.
Fede Valverde protege el balón ante Denis Cheryshev este domingo en Mestalla en el partido entre el Valencia y el Madrid.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

El centrocampista uruguayo del Real Madrid Federico Valverde sufre una fisura ósea en la pierna derecha, según ha informado este lunes el club blanco en un parte médico. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, señaló el club en el comunicado. Valverde fue titular en el partido de este domingo de su equipo ante el Valencia, pero tuvo que ser sustituido por el centrocampista alemán Toni Kroos en el minuto 75. Tras la lesión, el uruguayo no se concentrará con su selección nacional, que le había llamado para los próximos partidos contra Colombia y Brasil, y se quedará en Madrid trabajando en su recuperación, que se prolongará durante varias semanas.

La lesión de Valverde, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, es un golpe para Zidane. El uruguayo, que proporciona al centro del campo mucho dinamismo y energía en la presión, había sido titular en todos los partidos importantes de la temporada, como el Clásico en el Camp Nou, el partido de Champions en Valdebebas ante el Inter o el duelo ante el Borussia Mönchengladbach a domicilio en esta misma competición. Casi con toda seguridad, Valverde se perderá al menos los partidos de Liga ante el Villarreal en La Cerámica el próximo día 21 y de Champions ante el Inter en el Giuseppe Meazza el 25 de noviembre.

La baja de Valverde llega después de que el Madrid perdiese a Hazard y Casemiro por coronavirus antes de jugar ante el Valencia este domingo, un partido en el que el Madrid se desinfló y perdió 4-1 tras conceder tres penaltis y un gol en propia puerta. A priori, tanto el atacante belga como el centrocampista brasileño superarán la enfermedad durante este parón de selecciones y volverán a estar disponibles para Zidane. También Èder Militão está sufriendo la covid-19. Además, el entrenador francés tiene lesionado a su lateral derecho titular, Dani Carvajal, que continúa en proceso de recuperación y aún no está listo para volver a competir. Odriozola y Nacho, que también pueden desempeñarse en esa demarcación, apuran sus recuperaciones.

Más información

Lo más visto en...

Top 50