_
_
_
_
_

Maverick Viñales repite en la ‘pole’ de Misano

El piloto de Yamaha, lastrado la semana pasada por la falta de agarre de su M1 en carrera, vuelve a ser el más rápido a una vuelta

Nadia Tronchoni
Maverick Viñales, durante la sesión de este sábado en el circuito de Misano.
Maverick Viñales, durante la sesión de este sábado en el circuito de Misano.Antonio Calanni (AP)

Ha vuelto a ser el más rápido. Aunque eso no es nuevo para Maverick Viñales, que con la de este sábado suma tres pole position esta temporada en la que, sin embargo, todavía no ha logrado ninguna victoria después de seis carreras. No es circunstancial. Cuando no falló un día el embrague, falló el freno y cuando no, se equivocaron con la elección del neumático para la carrera. Además, cuando más favorito se veía, como le ocurrió el domingo pasado en el mismo circuito de Misano en el que compite este fin de semana, volvió a acusar los problemas de falta de agarre que tantas veces le afectaron los últimos años desde que llegó a Yamaha.

Más información
Horario y dónde ver la carrera de MotoGP

Veloz, velocísimo, de nuevo con una estrategia de dos paradas en boxes con tres cambios de neumáticos y las dos motos listas (una excepcion en la parrilla, pues sus rivales tiran toda la sesión de clasificación con la misma moto y cambian los neumáticos en esa única máquina), Viñales volvió a firmar el tiempo más veloz del sábado: 1m, 31′077s. Otro récord, que mejora aquel que él mismo batió una semana atrás. El catalán fue superándose a cada salida a pista. Hasta alcanzar su mejor tiempo cuando le amenazaba una de las revelaciones de la temporada. A pocos segundos del final, Pecco Bagnaia lograba con su Ducati satélite un tiempo por debajo del minuto y 31s, pero los jueces se lo anularon porque pisó el verde a la salida de la última curva. De modo que, al final, pasó de maravillar al personal a caer a la quinta plaza de la clasificación. Aun así, se le espera como uno de los contendientes más fuertes para la carrera.

En la primera fila, junto a Viñales, formarán este domingo en el gran premio de Emilia Romaña (14.00, DAZN) Jack Miller y Fabio Quartararo. Cuarto clasificado terminó Pol Espargaró con su KTM. Morbidelli, el ganador de la última carrera también en Misano, que sufre de una gastroenteritis desde el lunes, terminó octavo, por detrás de Valentino Rossi. Y el líder del Mundial, Andrea Dovizioso, décimo. Para encontrar a la primera Honda en la clasificación hay que caer a la 12ª plaza, desde donde saldrá este domingo Takaaki Nakagami. La segunda Honda (no quedan más que dos RC213V en competición) es la de Alex Márquez, 17º en parrilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_