LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Seis casos positivos por coronavirus en el Athletic

Williams, Sancet, Larrazabal, Córdoba, Unai López y Unai Núñez han confirmado a través de sus redes sociales que están entre los afectados

Iñaki Williams, a la izquierda, a su llegada a las pruebas médicas.
Iñaki Williams, a la izquierda, a su llegada a las pruebas médicas.ATHLETIC

Iñaki Williams, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal, Iñigo Córdoba, Unai Núñez y Unai López son los seis positivos detectados en el Athletic. Los seis lo confirmaron a través de las redes sociales. El club comunicó a mediodía del martes que se habían detectado los casos de coronavirus en las pruebas realizadas a primera hora siguiendo los protocolos de LaLiga en el regreso a los entrenamientos en las instalaciones de Lezama. El club no aclaró si se trataba de jugadores, técnicos o personal auxiliar, pero han sido los futbolistas quienes lo han desvelado. Iñaki Williams escribió en Instagram: “Soy asintomático y, por suerte, me encuentro bien. Es momento de estar en casa aislado para superar el virus. Muchas ganas de que llegue ese momento y unirme a la pretemporada del equipo”.

Sancet, a través de la misma red social confesó que, “estoy en casa, me encuentro bien y sin síntomas”. Por su parte, Unai López, a través de Twitter, apuntó que, “todavía no podré incorporarme junto con mis compañeros a la pretemporada. He dado positivo en el test PCR. Por suerte me encuentro bien y no tengo ningún tipo de síntoma, pero es el momento de estar aislado hasta que me aseguren que haya superado el COVID-19”. Gaizka Larrazabal emitió un comunicado similar al de sus compañeros: “Ya estoy en casa aislado y no tengo síntomas, me encuentro bien. Ya estoy contando los minutos para poder volver a Lezama con el resto del equipo”. En unos términos parecidos se manifestó también Iñigo Córdoba, el último jugador en revelar su positivo: “He dado positivo en PCR y voy a tener que estar en casa unos días antes de empezar la pretemporada. Aprovecho también para deciros que soy asintomático, y que me encuentro perfectamente”.

Según el comunicado oficial del club, “jugadores y cuerpo técnico, junto al personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama, pasaron pruebas PCR y serológicas”. El Athletic ha apuntado que los afectados por el virus se encuentran ya aislados en sus respectivos domicilios y la próxima semana serán sometidos a un nuevo test PCR. Además, tal como indican desde Ibaigane, “los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes”.

El Athletic tenía previsto que los entrenamientos en grupo comenzarían el jueves 14 por la tarde, pero los seis positivos han trastocado los planes y ese día, las sesiones serán individualizadas tal como marcan las pautas de la LFP. Según el protocolo que estableció la patronal del fútbol, el viernes se realizará una nueva prueba PCR al resto de los jugadores, técnicos y personal auxiliar que dieron negativo en la primera prueba.

Muchos jugadores de la primera plantilla se reunieron en Ibiza, hace dos semanas, en una comida a la que asistieron con sus parejas y cuyas imágenes recibieron críticas en las redes sociales. Sin embargo, entre los que asistieron, al menos Lekue e Iñigo Martínez pasaron la prueba del coronavirus sin problemas, ya que aparecen en las fotografías que el club distribuyó de los reconocimientos médicos posteriores.

Dos positivos en el Celta

Si el martes fueron nueve los clubes de Primera y Segunda División que comunicaron haber detectado positivos en sus filas, este miércoles ya se han sumado tres clubes al goteo constante de contagios. A los casos en el Athletic y el Barcelona hay que añadir también al Celta, que anunció que dos de sus futbolistas también se han visto afectados por el virus y no podrán comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Más información

Lo más visto en...

Top 50