CHAMPIONS LEAGUE | FC BARCELONA

Todibo, con Covid, no está en la expedición del Barça a Lisboa

El jugador francés, que se incorporó a la pretemporada, es asintomático y no estuvo en contacto con el primer equipo.

Leo Messi se entrena en la vuelta al trabajo del Barcelona este martes.
Leo Messi se entrena en la vuelta al trabajo del Barcelona este martes. / Europa Press

El Barcelona esta mañana comunicó que uno de sus futbolistas había dado positivo por coronavirus y estaba aislado en su casa. Y subrayó que no se trataba de ninguno de los jugadores del equipo que inicia este jueves el viaje a Lisboa, donde se concentran los ocho equipos clasificados para la ronda final de la Champions. Por la tarde, Todibo, informó por redes sociales de que era el afectado. “Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus”, publicó el central francés que la última temporada jugó cedido en el Schalke 04

El Barcelona había citado en la ciudad deportiva Joan Gamper a Pedri, Francisco Trincão, Matheus Fernandes, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Carles Aleñá, Rafinha, Juan Miranda y Oriol Busquets para iniciar los entrenamientos de pretemporada a partir de este jueves.

“Después de las pruebas PCR realizadas este martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que tienen que iniciar la temporada este miércoles, uno de ellos ha dado positivo por covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio”, informaba el Barcelona. Y añadió que “Aleñá es un contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y deberá seguir los protocolos sanitarios establecidos”

El club ya ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que estuvieron en contacto con el jugador en cuestión para hacerles también a ellas las pertinentes pruebas PCR. El jugador, además, no ha estado en contacto con el resto de los futbolistas que tienen previsto viajar este jueves a Lisboa, donde el equipo azulgrana juega este viernes los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern.

Lo más visto en...

Top 50