_
_
_
_
_

El coronavirus vuelve a afectar al Valencia y al Espanyol

El conjunto valenciano comunica tres positivos en la vuelta al trabajo, dos en la plantilla del primer equipo y uno en el Juvenil A, por uno que anuncia la entidad catalana

Gayà y Voro, este lunes en vuelta a las instalaciones deportivas del Valencia.
Gayà y Voro, este lunes en vuelta a las instalaciones deportivas del Valencia.LAZARO DE LA PENA

El Valencia ha anunciado este martes por la mañana la detección de dos casos positivos de covid-19 tras las pruebas de control realizadas el día anterior en la ciudad deportiva de Paterna, día en el que el conjunto che volvió a los entrenamientos para empezar la pretemporada. Los casos detectados en el club de Mestalla ascienden a tres, ya que ayer lunes los servicios médicos de la entidad revelaron que un jugador del Juvenil A también estaba infectado por coronavirus.

En una nota publicada en sus redes sociales, el club de Mestalla comunicó, sin identificar a los contagiados, los dos casos en la plantilla de Javi Gracia. “En las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada, se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio VCF y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias”, expuso el Valencia en un breve comunicado.

“El Valencia CF, que desde el primer momento de esta crisis sanitaria ha dado especial importancia a las medidas para frenar la expansión de la pandemia, va a mantener un muy estricto protocolo con el que están absolutamente comprometidos todos los integrantes del primer equipo y su cuerpo técnico”, añadía la nota.

Más información
Tebas y el señor Lobo
En riesgo el ‘playoff’ de ascenso por otro positivo

Los casos de coronavirus se han detectado en la primera jornada de trabajo del equipo, dedicada como la de este martes, a la realización de las habituales pruebas médicas y analíticas. El club se ha puesto en guardia ante la vuelta del equipo a los entrenamientos que se producirá el miércoles, donde el nuevo entrenador Javi Gracia conocerá a la plantilla.

Los dos positivos en el Valencia afectan al club vecino, el Villarreal, que ha fichado a Francis Coquelin y está a punto de hacer lo mismo con Dani Parejo. Los doctores de ambos conjuntos han hablado al respecto en las últimas horas y ya se han tomado medidas de control en el conjunto castellonense. Coquelin pasó este martes las pruebas médicas como paso previo antes de convertirse en jugador groguet, y en las próximas horas lo hará Parejo.

También un juvenil

El Valencia activó el lunes el protocolo de actuación ante los casos de covid-19 en la Academia una vez confirmó un positivo “por un contacto externo en uno de los integrantes del Juvenil A”. El club explicó que, de acuerdo a ese mismo protocolo, procedió a transmitir la información al Ministerio de Sanidad para que pudiera realizar el pertinente rastreo y acordó “el aislamiento domiciliario de todos los integrantes de la categoría durante un periodo de 10 días o hasta que se presente una prueba PCR con resultado negativo”.

El resto de los equipos de la Academia del Valencia CF, que ya han iniciado su trabajo de pretemporada, continúan con sus entrenamientos en las instalaciones de Paterna manteniendo el protocolo del club.

El club más afectado

El 16 de marzo, en plena pandemia, el Valencia informó de que un 35% del personal que trabajaba en el vestuario del primer equipo (cuerpo técnico, médicos, jugadores y resto de empleados) dio positivo. Para respetar la privacidad de los afectados, la entidad no comunicó los nombres, pero trascendieron los casos de Garay, Mangala y Gayà, así como del delegado Paco Camarasa y el del médico Juan Aliaga. Los cuatro primeros lo publicaron en sus redes sociales.

El Valencia interpretó que jugar en Milán el 19 de febrero (contra el Atalanta, en Champions) y luego en Vitoria el 6 de marzo, dos focos de contagio en Italia y en España desde la eclosión de la pandemia, expusieron tanto a sus jugadores que la plantilla se contagió en un porcentaje muy alto, hasta llegar a alcanzar a poco más de un tercio del personal vinculado al vestuario del primer equipo. Junto a la del Espanyol, la plantilla del Valencia fue la más afectada por covid-19 de LaLiga.

El Espanyol, un positivo por Covid-19

El RCD Espanyol anunció que, tras las pruebas PCR realizadas a la plantilla y las personas que trabajan junto al primer equipo, hay un positivo por Covid-19. La entidad blanquiazul, sin embargo, no desveló el nombre del futbolista, aunque sí explicó que es asintomático y que se está aislado en su domicilio de acuerdo a los protocolos establecidos por LaLiga y las autoridades sanitarias. El Espanyol fue unos de los equipos más afectados por los contagios durante el confinamiento. Antes de que se reanudara LaLiga, el club anunció que ocho jugadores y dos miembros del staff de Abelardo (entonces preparador) habían dado positivo. El jueves la plantilla se volverá a someter a unas nuevas pruebas PCR.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_